El edil, que debió bajar en las últimas horas su precandidatura a intendente por el PRO, cargó contra la decisión del partido de optar por listas únicas. Ducoté será el representante local del macrismo en las PASO.
La finalización del plazo para oficializar las listas que participarán de las PASO generó durante esta semana los últimos movimientos, alianzas y candidaturas bajadas de cara al sábado.
Tras conocerse que Eduardo García Caffi no participará de las primarias por el Frente para la Victoria, fue Gustavo Trindade quien comunicó que no participará de la interna que lo tenía como rival de Nicolás Ducoté en el PRO.
Una vez confirmada la noticia en las últimas horas, Trindade expresó su malestar por la determinación en los micrófonos del programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5)
“No fue una decisión antojadiza, sino una obligada. Llegué a esta instancia con la cruda realidad de que el Frente ha cerrado las puertas a las PASO y a la libre elección democrática de los candidatos, entonces nosotros no podemos estar en un espacio donde la democracia no es la principal protagonista”, comentó.
Asimismo, el edil argumentó que “queríamos formar parte, pretendiendo y pensando que podíamos estar en un frente que podía cambiar la historia de la política, y lo que estamos viendo es que hay por los menos algunos sectores que reflejan la antipolítica, porque la política es el arte de la negociación y el apoyo al bien común”.
“Nos vimos forzados lamentablemente, porque tenemos un trabajo de seis años para llegar a estos momentos, donde ganando o perdiendo queremos poner nuestra propuesta a disposición y consideración de los pilarenses”, criticó.
Consultado respecto de las causas que consideró llevaron a este desenlace por parte de los armadores del PRO, Trindade respondió contundentemente.
“Creo que esto pasó porque si participamos ganamos la elección. Quieren jugar sin exponerse a perder, y uno debe estar dispuesto en política a ganar y perder. Veo la imposibilidad de un espacio que se cree nuevo a abrir otros espacios. Por eso nos expulsan”, disparó.
Por otra parte, el hasta ahora precandidato comentó que dará “libertad de acción a nuestros compañeros para que trabajen donde mejor les parezca”. “Nosotros vamos a seguir trabajando desde lo legislativo, en lo local y en lo inmediato voy a esperar a ver lo que pasa. Pensamos que todavía se puede dar algo inesperado”, adelantó.
“No declino mis intenciones de ser intendente de Pilar, y si esta vez el espacio no me da la posibilidad, seguramente encontraré en otra oportunidad la ocasión de presentarme por la gente que cree y sigue nuestro proyecto”, lanzó.
Sin embargo, Trindade no quiso evaluar el panorama local de cara a las PASO, hasta tanto no se conozcan las listas definitivas que participarán en la elección.
“Hasta que no se cierren las listas no se puede evaluar nada, y me parece que puede haber algunas sorpresas. Todavía no se sabe cómo se cerrarán los acuerdos a nivel nacional y provincial, mucho menos en el ámbito local”, señaló.
Finalmente, el edil respondió sobre la posibilidad de participar en algún espacio político en estas elecciones y dejó la puerta abierta. “No lo tengo definido, pero de ser así seguramente trabajaré para algún candidato que represente efectivamente a los pilarenses”, concluyó.
Dejar un comentario