El edil ratificó su postulación en rueda de prensa aunque respetó la decisión de su referente provincial de declinar su aspiración para la Gobernación bonaerense. Ambos apuestan por unir a la oposición.
El concejal Gustavo Trindade ratificó su precandidatura a intendente a pesar de que su referente provincial, Gustavo Posse, se bajó de la carrera por la gobernación bonaerense, en beneficio de la unidad.
Por la partida de Posse, Trindade convocó a una rueda de prensa para aclarar que valora mucho la decisión del intendente de San Isidro e insistió en la conformación de un gran frente opositor para afrontar las elecciones contra el kirchnerismo.
“Tengo charlas y buen diálogo con todos los sectores del PRO de Pilar. Lo que necesitamos es que toda la oposición trabaje en conjunto, porque sino el oficialismo nacional va a volver a ganar. Y que sean las PASO las que decidan quién es el mejor candidato. Lo que hizo Posse es un acto de grandeza”, señaló el edil, quien incluso se mostró dispuesto a recibir al intendente Humberto Zúccaro en ese espacio.
En declaraciones al diario La Nación, Posse indicó: "Dejé de lado definitivamente mi candidatura a gobernador de Buenos Aires". Con esa frase el intendente de San Isidro, anunció que bajó su postulación en la provincia.
El jefe comunal hizo el anuncio en una entrevista con radio Mitre y a través de Facebook, donde publicó una carta donde explica sus razones.
"Dejé de lado definitivamente mi candidatura a gobernador", insistió Posse, al tiempo que aclaró que "eso no quiere decir que yo no siga trabajando desde la UCR y el Pro, para que haya un gobierno de alternancia".
Desde que abandonó el Frente Renovador de Sergio Massa, el intendente de San Isidro agitaba su influencia en el norte del conurbano para hacerse lugar colgado de la boleta de Mauricio Macri.
Pero su candidatura nunca convenció del todo al radicalismo, socio del macrismo a nivel nacional. La UCR, donde nació la militancia de Posse, no le perdona sus sendos pases al Pro y al massismo, y desconfía de cada uno de sus pasos.
El Pro y la UCR se encaminan a compartir fórmula, que sería la actual vicejefa en la ciudad, María Eugenia Vidal, y el intendente de Chascomús, el radical Juan Gobbi.
"Si a mí me decían que Massa bajaba a la provincia yo lo aceptaba, pero él nunca estuvo para bajar a candidato a gobernador. Por eso es preocupante que a escasos días de las elecciones no tengamos presencia en el conurbano profundo", afirmó Posse en Mitre, en referencia a la debilidad del armado del macrismo en la provincia.
La Carta
“Desde hace más de un año recorro, como candidato a gobernador, la provincia de Buenos Aires, un lugar que conozco porque nací, crecí y trabajé en él. Durante este tiempo, visité cada localidad para conversar con los vecinos y contarles mi propuesta, con el fin de poner a la provincia en la senda del desarrollo y convertirla en motor de la recuperación de la Argentina”, comentó Posse.
“Siempre he trabajado para unir, bajo un acuerdo programático, a todos los sectores de la oposición. He insistido en que nos reunamos para garantizar no sólo una candidatura competitiva, sino la posibilidad cierta de fiscalización en un territorio tan vasto y complicado como la Provincia de Buenos Aires”, agregó.
“Pasa el tiempo y vemos que el oficialismo se fortalece, sus candidatos se definen, arman acuerdos y suman dirigentes. Mientras tanto, la oposición permanece desunida”, indicó.
"Por esa razón dejo de lado la candidatura a gobernador, con el objetivo de no ser un obstáculo en el armado que llevan adelante el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, Espacio Abierto, partidos vecinalistas, independientes y otras fuerzas del campo democrático", continuó.
“La experiencia indica que, para gobernar el país, hay que ganar la provincia y los distritos del conurbano. Creo que el momento requiere de grandeza. Sigo trabajando por una oposición unificada que sea una alternativa de gobierno”, cerró.
Dejar un comentario