Así se nombrará la agrupación que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que competirá en las PASO dentro del PRO. Con el alejamiento definitivo del massismo, Trindade cargó contra sus ex aliados: “En el Frente Renovador no hay reglas claras”.
En este año electoral, las piezas se siguen acomodando en el tablero de la política. Con el salto de Gustavo Posse, intendente de San Isidro, del espacio de Massa al de Mauricio Macri, era prácticamente un hecho que se perfilara el mismo movimiento en el ámbito local, de la mano de su referente en Pilar, Gustavo Trindade.
El pase ya es un hecho, y ha quedado cristalizado en el cambio de nombre del bloque unipersonal del concejal, “Espacio Abierto”, denominación que lleva la agrupación de Posse.
En comunicación con el programa “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol 91.5), Trindade explicó el cambio de partido. “Esto no tiene que ver demasiado con lo electoral, lo electoral pasa por otro lado. Pasa porque no encontrábamos el espacio adecuado en donde estábamos, no nos sentíamos cómodos y hemos buscado el lugar donde mejor nos sentimos representados”, consignó.
A su vez, alejado definitivamente del massismo, Trindade apuntó contra ese espacio. “En el FR no hay reglas claras”, indicó y especificó que en el espacio massista “se empezaron a reciclar algunos dirigentes que ya creíamos que eran parte del pasado de la política”. A modo de ejemplo, señaló a un “salvador del Frente para la Victoria” que llegó como precandidato a gobernador, en una clara alusión a Martín Insaurralde.
En cuanto a las expectativas que tiene de este espacio, el concejal definió que “desde este lugar podemos ampliar y no preguntar de qué color político son, sino saber si lo que piensan es bueno o es malo para beneficiar a la comunidad, y ahí vamos a estar trabajando con peronistas, radicales, socialistas, vecinalistas, todos los que se quieran sumar a un nuevo proyecto”.
Respecto a su labor como concejal, Trindade indicó que “pretendemos desde lo legislativo seguir trabajando y aportando todo lo que podamos para el bien común, para que la comunidad de Pilar pueda seguir avanzando en algunos aspectos y seguir proponiendo los aspectos que creemos que hay que mejorar para la calidad de vida de los pilarenses”.
“Creo que lo que hace falta en esta nueva Argentina que se viene es dirigentes que empiecen a dialogar, a plantear una agenda de puntos en común y nosotros somos parte de esa estrategia”, expresó Trindade y añadió que en Espacio Abierto “vamos a estar trabajando para que Posse sea el gobernador de los bonaerenses y Macri el presidente de los argentinos”.
Ahora, el Frente Renovador cuenta con un precandidato a intendente menos, mientras que Nicolás Ducoté, Sebastián Neuspiller y Diego Ranieli deberán medirse en las internas del Pro con un aspirante más a ocupar el sillón de Lorenzo López.
Dejar un comentario