Sábado 23 de Noviembre de 2024

La Comuna presentará documentación al Tribunal de Cuentas para desactivar las multas


  • Viernes 25 de Mayo de 2018
Imagen del articulo
El Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, afirmó que las sanciones contemplan mitad del período 2015 y mitad de 2016, pero que lo que corresponde a su gestión está en vías de solucionarse. Tras la publicación de que desde el Tribunal de Cuentas se había solicitado el pago de una multa millonaria por “mal manejo de fondos públicos” durante el 2016, siendo en total 5.294.273 de pesos que tendrán que abonar con su propio patrimonio y depositar en el plazo de 90 días en cuentas del Banco Provincia, desde la Comuna han salido a defender la gestión que llevan hace dos años y medio. “La rendición de cuentas que ha salido es mitad 2015 y mitad 2016. Lo que corresponde a Ducoté, hay algunas multas que tienen que ver con diferencias en la información de horarios de personal, cerca de 1 millón de pesos, que están distribuidas a lo largo de cada empleado, y está en proceso de corrección”, comunicó a Diario Resumen el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone. Por otro lado, explicó que el resto del dinero corresponde a contratos que ha tomado la Comuna y que deben presentar más documentación: “por ejemplo el de oxígeno domiciliario, cuando se les da a pacientes y está provisto por el estado. En ese caso, había documentación respaldatoria que debían completarse en el expediente. Como ese, hay otros tres casos”. Martignone aseguró que esto podría ser resuelto, por lo menos en lo que corresponde a la gestión de 2016, con la presentación de todo lo requerido por el Tribunal. “Estamos en condiciones de salvar las cuestiones de documentación. Lo que hay es un proceso que es usual en la revisión de cuentas que hace el tribunal, y siempre surgen cuestiones de formalidades documentales que hay que cumplir, pero no hay nada insalvable”. https://www.diarioresumen.com.ar/blog/2018/05/24/ducote-multa-tribunal-de-cuentas/ Asimismo, el Jefe de Gabinete aseguró que hay un plazo para presentar lo solicitado por el Tribunal previo a que la multa se haga efectiva y que en ese proceso se está actualmente: “todo lo que es 2016, podemos completarlo para que no haga falta enfrentar esos cargos”. El funcionario reafirmó que la Comuna está en condiciones de ratificar que no será necesario pagar esos montos, puesto que no hay nada que esté fuera de lo convencional. Sin embargo, confirmó que hay más de 100 empleados que han sido multados “en el paquete de 2015” y deberán ratificar su documentación. En medio de las críticas y denuncias de la rendición de cuentas de 2017, Martignone reafirmó la transparencia con la que se han manejado. “Las denuncias las hacen personas que cuando estuvieron en el Poder Ejecutivo, jamás pusieron a disposición del Concejo o de los vecinos, el nivel de información que hemos puesto nosotros. Los vecinos tienen todo el año información que jamás existió. Hay que tomar con cautela estas denuncias, porque es de gente que lejos estuvo del nivel de transparencia que tenemos hoy”, cerró Juan Pablo Martignone.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *