Con la presencia de Massa y Zúccaro, los jefes comunales del FR se reunieron en Malvinas Argentinas para debatir sobre gestión. El mandatario anfitrión, Jesús Cariglino, deslizó que recurrirían a la vía judicial porque “agotamos las instancias y el Gobernador no responde”.
El intendente Humberto Zúccaro participó de una reunión en Malvinas Argentinas junto con los intendentes del Frente Renovador, para abordar cuestiones ligadas a la economía y la seguridad.
Concretamente, los jefes comunales mostraron su descontento ante la falta de fondos provinciales y la ausencia de distribución a los municipios, hasta el punto de meditar la posibilidad de llevar al gobernador Daniel Scioli ante la justicia por este motivo.
“Hemos agotado todas las instancias, y el Gobernador no da ninguna respuesta”, afirmó Jesús Cariglino, que fue quien impulsó el tema ante los medios. La reunión, donde se habló de política y de números, duró hasta entrada la madrugada.
Asimismo, el encuentro contó con la presencia del referente del partido, Sergio Massa, quien llegó cuando los asistentes llevaban varias horas de diálogo. “Voy a apoyarlos y respaldarlos en la decisión que tomen”, señaló.
Cabe destacar que, además, estuvieron todos los intendentes del Frente Renovador, salvo Gustavo Posee que horas antes avisó que tenía un malestar de salud, e incluso debutó la reciente incorporación del Frente Renovador, Gustavo Bevilacqua, de Bahía Blanca.
Por otra parte, los jefes comunales abordaron el tema de la inseguridad, y reseñaron la presencia de la policía local y los recursos necesarios para abordar el proyecto, aunque se especula con que las declaraciones y posturas cruzadas llegarán a buen puerto.
“Sobre el tema seguridad, la puesta en marcha de la policía local fue uno de los temas, aunque mucho de ello giró en torno a los recursos para abordarlo. Igualmente la decisión es ponerla en marcha en los territorios gobernados por el Frente Renovador”, expresaron.
En este sentido, los intendentes sumaron la falta o la posibilidad de falta de trabajo al principal tema de preocupación que tienen los habitantes. “Es cada vez más frecuente que recibamos currículum para pedir algún empleo”, contó Joaquín De La Torre.
Otro dato a tener en cuenta es que los presentes eran referentes de sus distritos, en relación a encuentros anteriores en los que hubo mayor presencia de legisladores. A modo de ejemplo, se destacó el caso del diputado Sandro Guzmán, que asistió más como intendente en licencia de Escobar, que como diputado nacional.
En definitiva, el rumbo de la economía es tema de debate entre los intendentes massistas, que preparan una movida muy fuerte para ir por los recursos que le hacen falta y que, en un contexto inflacionario, consideran que los retrasos son cada vez más peligrosos.
Finalmente, Massa dejó clara su postura respecto de las polémicas leyes que se están debatiendo en el Congreso durante los últimos días, como la de desabastecimiento. “Es una ley chavista copiada en la Argentina”, criticó.
Dejar un comentario