Viernes 26 de Abril de 2024

Tito apuntó a “achicar el gasto público” para reactivar la economía

Aseguró que se debe revisar ese gasto para actuar contra el escenario actual, donde, por ejemplo, “la industria viene sufriendo una presión fiscal insoportable”. Y afirmó que “la vida política no puede ser a costa del contribuyente”.


  • Miércoles 16 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Aseguró que se debe revisar ese gasto para actuar contra el escenario actual, donde, por ejemplo, “la industria viene sufriendo una presión fiscal insoportable”. Y afirmó que “la vida política no puede ser a costa del contribuyente”.

El dirigente pilarense Juan Martín Tito, quien recientemente ha presentado su espacio político Encuentro x Pilar, se refirió al escenario que se espera para la pospandemia luego de conocer datos del INDEC sobre la situación de ingresos familiares y empleo.

En primer lugar, indicó que “la pospandemia nos impone replantear la eficiencia de nuestros municipios, enfocar las políticas para reactivar la economía y revisar el gasto público para achicar gastos que permitan distribuir el presupuesto al desarrollo, la producción y el empleo”.

Asimismo, sostuvo que “los resultados del estudio que el INDEC dio a conocer ayer nos advierten dónde debe estar puesta la atención de las políticas públicas. Durante el ASPO, el 49,3 por ciento de los hogares del AMBA tuvo menos ingresos en los meses afectados, y el 40,3 por ciento tuvo problemas de empleo”.

Vale aclarar que ese informe incluye un sondeo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 31 partidos del Conurbano, entre ellos Pilar. Y “también advierten que en los hogares en los que residen al menos un niño, niña o adolescente los problemas laborales alcanzaron al 48,3 por ciento, con picos del 57 en sectores de menos recursos”, según manifestó Tito.

Es en ese marco, que el dirigente señaló: “La gravedad del impacto social de la pandemia nos impone una agenda urgente: generar políticas de empleo claras, aliviar las tasas municipales para que el sector privado pueda invertir y producir, y dar la previsibilidad que hoy carecen y que demandan las pymes industriales”.

Finalmente, pensando en la actualidad del distrito, cerró: “La industria de Pilar viene sufriendo una presión fiscal insoportable. El vecino y el comercio barrial necesitan señales claras. La gestión tiene que estar a la altura. Hay que revisar el gasto público y actuar con firmeza. La vida política no puede ser a costa del contribuyente”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar