La idea fue promovida por los ediles del Frente Pilarense y contempla, entre otros aspectos, que los funcionarios cobren su sueldo del mismo modo. Se espera su aprobación en la Comisión de Hacienda para poder ser tratada en el recinto.
Para tratar de llevar un alivio aunque sea momentáneo ante la delicada situación económica que atraviesa el país, y de la que los pilarenses no son ajenos, los concejales del Frente Pilarense presentaron un proyecto en el Legislativo para que se les permita a los vecinos abonar las tasas municipales en tres cuotas. La intención, “en línea” con lo expuesto desde el gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional con los incrementos en las tarifas de servicios –aunque en el caso local las cuotas serían sin interés- contemplaría también que los funcionarios de la Comuna perciban su sueldo del mismo modo. La iniciativa se discutirá en una nueva reunión de la Comisión de Hacienda y, de ser aprobada, podrá debatirse en sesión.
“Queremos que el Ejecutivo tome medidas para poder aliviar la situación económica y social de los vecinos del distrito. Por eso proponemos la opción de que paguen la tasa de mantenimiento de la vía pública en cuotas aunque planteamos que sean sin interés porque no nos parece que el Municipio tenga que cobrar un interés financiero o beneficiarse de eso”, explicó Federico Achával, uno de los representantes del sector desde el que salió el proyecto. Además, más allá de la propuesta respecto a que los integrantes de su gabinete cobren también en tres veces, pidió que el Ejecutivo “deje de cobrar lo que recibe de Edenor por el espacio aéreo y que significa un 6,42 por ciento de la tarifa” para que ese dinero “entre directamente al bolsillo de la gente”.
En tanto, lo que se exigió también a través del escrito presentado en mesa de entradas del recinto es que el gobierno de Ducoté “deje de incurrir en gastos superfluos, como publicidad, propaganda o el curso que va a hacer el Intendente en Inglaterra”. Es que, según advirtió, esos gastos “están alejados de la realidad de vecinos que tienen el dilema de pagar las tasas, la tarifa de luz o la de gas, o mantener a su familia”.
Achával consideró que lo que están pidiendo no son más que cuestiones “que están en línea con lo que ellos (el oficialismo local y nacional) pretenden” y que, de concretarse, puede generar que la gente “llegue a pagar las tarifas y también a darle de comer a sus hijos”. Y apuntó contra el Jefe Comunal al reprocharle “la falta de obras” y recordar sus palabras de que la situación “iba a mejorar” en el segundo semestre. “De ser así, permitámosle a la gente pueda tomar un poco de aire ante una situación que al día de hoy es muy marcada. El aumento de las tarifas, de la tasa de mantenimiento de la vía pública, del combustible, del transporte y de los alimentos contrasta la no realización de mejoras o el no aumento por encima de la inflación de los sueldos de los municipales”, concluyó.
Dejar un comentario