Fue sobre la pared que recuerda a la mujer asesinada por gatillo fácil en 2007. Su hija, Natalia Espasa, precandidata por el MST, había firmado el pacto de no agresión. El Municipio pidió disculpas por el hecho y ofreció ayuda para su reconstrucción.
El mural que recuerda a Sonia Colman en la calle Tucumán fue tapado el sábado con la leyenda “Zúccaro 2015”. El Municipio pidió disculpas a la familia de la mujer víctima del gatillo fácil y se comprometió a ayudar con la recuperación del mismo.
Una semana antes, el mural había sido refaccionado ante la decoloración lógica por el paso del tiempo. Pero el sábado un vecino se comunicó con Antonio Espasa, viudo de Sonia, para avisar que en el lugar donde se recordaba a Sonia, y a otras personas asesinadas como el militante Mariano Ferreyra, había sido tapado con una consigna electoral.
“No solamente estaba el rostro de Sonia sino también las frases alusivas que mis tres hijas le habían dedicado, así como las frases que le escribí yo en su homenaje, y también lo que habían escrito amigos, familiares, los vecinos. Nos taparon todo, cuando nos acercamos vimos el ‘Zúccaro 2015’” comentó Espasa a La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
“Avanzaron no solamente sobre las escrituras que habíamos realizado, sino que taparon el rostro de mi señora y eso realmente nos dio mucha pena” agregó.
Al día siguiente, se comunicó con él el director de Prensa, Maximiliano Ponce de León, quien ofreció las debidas disculpas y señaló que otro sector político había blanqueado el mural en primera instancia, y las personas encargadas de realizar las pintadas políticas pusieron la consigna después.
“Nos ofreció que nosotros utilicemos todo el paredón en lugar de solo una parte, para que no haya equivocaciones de agrupaciones políticas. Que directamente se utilice ese paredón para familiares de víctimas” consignó Espasa.
El viudo de Sonia Colman agregó que desde el Municipio les ofrecieron “que los muchachos que andan con la camioneta (realizando pintadas) nos den una mano para la reconstrucción del mural, a lo que dijimos que es imposible porque no cualquiera puede dibujar un rostro, necesitamos personas especializadas. Lo que sí vamos a aceptar, además de las disculpas, es las pinturas que nos ofrecieron”.
Cabe destacar que la hija de Sonia y precandidata a intendente por el MST, Natalia Espasa, fue una de las dirigentes que firmó el pacto de no agresión propuesto por el mismo Zúccaro por el cual se acordó un clima electoral de respeto mutuo y el rechazo de todo tipo de confrontación.
Por lo pronto, la persona que había pintado el rostro de la mujer asesinada por un policía en 2007 se acercaría en la semana para reconstruir el mural.
Dejar un comentario