Viernes 19 de Abril de 2024

Suspender las PASO y “destinar el dinero al sistema de salud y a la compra de vacunas”

Ese es el planteo que nuevamente realizó el pilarense Jorge D'Onofrio. El diputado provincial volvió a expresarse en relación al tema, en la previa del debate que se llevará a cabo en el Congreso.


  • Viernes 30 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Ese es el planteo que nuevamente realizó el pilarense Jorge D'Onofrio. El diputado provincial volvió a expresarse en relación al tema, en la previa del debate que se llevará a cabo en el Congreso.

La Cámara de Diputados de la Nación espera por el debate sobre la postergación del calendario electoral en medio de la pandemia, un camino que comenzará mañana con la exposición del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y gobernadores provinciales en favor de posponer los comicios. El dictamen, se espera que sea conseguido entre el lunes o martes de la semana que viene.

Vale recordar que desde el Frente de Todos venían remarcando que el proyecto “permitirá dejar atrás el período de bajas temperaturas y mayor circulación de enfermedades respiratorias y avanzar en la campaña de vacunación”.

No obstante, el diputado provincial Jorge D'Onofrio volvió a insistir en que “las Primarias deberían ser suspendidas por única vez ante el avance de la pandemia”. Apuntando que “salvo algunas concejalías, nunca en ninguna fuerza política hubo disputa para dirimir diputados nacionales y legisladores provinciales”.

De esa manera, el pilarense planteó que “gastar miles de millones en una elección para dirimir un puñado de concejales que se podrían dirimir de otra manera, me parece que ese dinero tendría que ser destinado al sistema de salud y a comprar vacunas”.

En tanto, sobre la postura en contra desde el lado de la oposición, advirtió que “algunos dirigentes de la oposición están en Twitter todo el día fogoneando y dinamitando puentes”, pero “los que hoy reclaman las PASO son los mismos que hace cuatro años querían eliminarlas o planteaban que eran inconstitucionales”.

En este sentido, D'Onofrio recordó que “la exvicepresidenta Gabriela Michetti decía directamente que había que eliminar las elecciones de medio término y el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales Pablo Tonelli se presentó a la Justicia para plantear la inconstitucionalidad”.

Más allá del pedido del legislador, y mientras se espera por la definición, cabe recordar que la semana pasada, el Gobierno Nacional acordó con los bloques opositores posponer las primarias previstas para el 8 de agosto hasta el 12 de septiembre y que las elecciones generales fijadas para el 24 de octubre se trasladen al 14 de noviembre.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar