La candidata del Frente Progresistas pasó por Pilar para apoyar la lista de Alejandro Uriburu y planteó el combate de la pobreza como prioridad. “Los otros candidatos pelean para ver quien tiene el discurso más conservador”, afirmó.
La precandidata presidencial del Frente Progresistas pasó por el distrito para apoyar a su referente local Alejandro Uriburu. En su visita apuntó al combate de la pobreza y la mejora de la igualdad como principales ejes, al tiempo que criticó a otros espacios políticos por no tener propuestas definidas.
Pasadas las 18, el local de Fermín Gamboa 470 recibió a la principal referente del GEN. “Nos preocupa advertir que en la campaña de lo que se habla es de lo que se dice en las encuestas y no hay debate de posiciones políticas. Deberíamos poder discutir cual es el proyecto que queremos para la Argentina que viene”, señaló Stolbizer en rueda de prensa. Por eso aseguró que desde su espacio se han “empecinado en tener sentido y contenido, por eso nuestras banderas son igualdad y decencia. El horizonte es la igualdad de oportunidades para todas las personas”.
La visita preveía una recorrida por Derqui, que se vio frustrada por el clima. Sobre sus referentes locales Stolbizer afirmó que “en Pilar la lista que llevamos adelante nos enorgullece porque representa los intereses de los vecinos, son gente con conocimiento de lo que quieren hacer para la ciudad”. Asimismo resaltó las convicciones y el tiempo de trabajo en conjunto con Uriburu, y deslizó que “la perpetuidad en el poder lleva al abuso”.
A continuación, la candidata a presidente sostuvo que “un país como el nuestro que tiene 12 millones de pobres no nos permite priorizar ninguna otra cuestión que no sea el combate a la pobreza. Pobreza es la cantidad de gente que toma agua contaminada porque no tiene agua potable, que no tiene vivienda digna, el deterioro en la educación”.
En este sentido, afirmó que “atacar la pobreza no es regalar más planes sociales. Vamos a poner agua corriente y cloacas para que la gente tenga una vivienda digna, vamos a mejorar la calidad de la educación, que es el camino más directo para resolver el problema de la pobreza”.
Finalmente, en plena época electoral, Stolbizer afirmó: “los otros candidatos pelean para ver quien tiene el discurso más conservador. El progresismo es tener a la igualdad como horizonte, que todas las personas tengan las mismas oportunidades de progreso”.
Dejar un comentario