Dirigentes de diversos sindicatos y concejales opositores se reunieron para tratar el tema social y económico del distrito. “El único ordenador social es el trabajo”, sentenció el edil.
Representantes de diferentes gremios se reunieron en la sede de Aeronavegantes de Pilar para discutir acerca del panorama social y económico del distrito. En la convocatoria participaron concejales y titulares del sector laboral de Pilar, quienes expusieron su preocupación por la disminución en la calidad del trabajo del distrito.
En el encuentro estuvieron presente los concejales Federico Achával (Frente Pilarense) y Silvio Rodríguez, Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Juan Carlos Schmidt (secretario General de la CGT), Luis Cáceres (Ladrilleros) y Juan Pablo Brey (Secretario general de Aeronavegantes y de la Juventud Sindical), quien fue el anfitrión en esta oportunidad. Posteriormente se fueron sumando ediles peronistas.
Rodríguez expresó a Resumen, algunos de los puntos que se discutieron en la jornada: “Sin duda el tema del día fue el desempleo, las economías populares que están trabajando más que nada en ver como subsisten las personas que quedan fuera del sistema laboral”.
“Sabemos que vivimos tiempos muy duro, y ninguno de nosotros nos podemos hacer los distraídos porque hoy los trabajadores están sufriendo junto a sus familias”, sentenció el concejal. “Se suman cada vez más comedores cerrados en Pilar y tenemos una preocupación infinita con respecto a esto”, apuntó.
Sobre el tema laboral mencionó que “el único ordenador social es el trabajo”, y reprochó que en nuestro distrito “cada vez más negocios y fábricas cierran sus puertas”.
Del mismo modo, cuestionó que como sociedad “estamos complicados” si “seguimos incentivando la economía informal”.
Rodríguez opinó que “se debe generar más trabajos genuinos para enrumbar el camino de nuestra economía nacional. Que los empleados tengan el derecho al aporte jubilatorio, la obra social, e infinidades de derechos que han perdido y que hay sectores que ni siquiera lo tienen”.
Bajo la misma línea el edil opositor analizó: “En un distrito como el nuestro la seguridad social no existe. Está explotada la salud, la educación, decenas de colegios cerrados, jóvenes que no pueden acceder a la educación pública y el gobierno no hace nada para que la situación se revierta”.
“Nosotros tenemos la intención de estar al servicio de todos los sectores de cara a la construcción de un plan político que permita que la gran mayoría de los pilarenses vuelvan a tener dignidad y trabajo, que no tengan que buscar en otros distritos”, cerró.
Dejar un comentario