Alberto Zapata y Carlos Olivera, referentes de ambos espacios, explicaron lo sucedido con diferentes matices. Sin embargo, ambos coincidieron en repudiar la situación.
Las peleas entre militantes zuccaristas y molinistas en Presidente Derqui, ocurridas el pasado miércoles, siguen destilando diferentes versiones según el bando que las cuenta, y el pacto de no agresión firmado hace algunas semanas parece ser un recuerdo lejano.
Concretamente, el concejal derquino Alberto Zapata comentó lo ocurrido desde la óptica del grupo que apoya al intendente Humberto Zúccaro, y se desligó de cualquier responsabilidad.
“Se cruzaron en la Ruta 234 dos camionetas nuestras con las camionetas que llevaban a la gente de Molina. Se pelearon, se fueron a las manos y se fueron para diferentes lados. Los chicos que pintan para nosotros se los encontraron y fueron al obrador para quedarse tranquilos”, comenzó.
Acto seguido, señaló que “entraron unas 35 personas con palos y fierros, golpearon todo, rompieron los vidrios y fueron a agarrar a esos militantes, y los golpearon. La policía no intervino en ningún momento”.
Respecto de la actitud policial, Zapata dejó un manto de duda. “No quiero juzgar a nadie, y cada uno conocerá el trabajo que tiene. No quiero decir que liberaron la zona, pero más de una vez les pedí que revisaran a los grupos que andan pintando, que es la mejor manera de prevenir”.
Además, remarcó que “en ningún momento se pelearon por elementos de trabajo ni se quisieron robar cosas. Lo que sí, la bronca de romper cosas del obrador que no tienen nada que ver con esto”.
Finalmente, apuntó a la razón del hecho sobre “las disputas por los espacios”. “Nosotros sufrimos permanentemente provocaciones, y la verdad que esto no lleva a nada. Es una vergüenza, y como dirigente de una agrupación soy el primero en pedir perdón a la sociedad”, cerró.
La visión molinista
Como respuesta, el referente molinista Carlos Olivera dio una versión diferente de los hechos. “Todo comenzó cuando tres chicos querían organizar una pintada fueron agredidos por gente del obrador y otra gente que los acompañaban. Esto pasó en la Ruta 234, y después se hizo la correspondiente denuncia en la comisaría de Derqui”.
Asimismo, agregó que luego los militantes “volvieron a la Unidad Básica, recibieron ataques y pedradas, y se produce una nueva pelea”. “Hay gente empecinada en que esto vaya para otro lado, y que la campaña en Pilar se pierda en este tipo de hechos” cerró.
Dejar un comentario