Hoy, se llevó a cabo el recuento definitivo correspondiente a 25 mesas de extranjeros. Representantes de las juntas electorales nacional y provincial afirmaron que la resolución final debería oficializarse mañana o pasado.
La interna kirchnerista en el distrito, que enfrenta al intendente Humberto Zúccaro y a José Molina, sigue sumando capítulos de cara a una resolución cada vez más cercana, pero que hasta hoy estuvo compuesta de conjeturas, chicanas y ganadores con pies de barro.
A partir de lo ocurrido el pasado 9 de agosto, del escrutinio provisional detenido en un 50,88 por ciento, ambos espacios políticos se autoconsagraron como vencedores a lo largo de la semana, aunque la danza de números nunca tuvo en su correlato un resultado oficial.
Tras el escrutinio llevado a cabo el pasado sábado por la tarde en el Teatro Argentino de La Plata, territorio de la Junta Electoral Nacional, el centro de atención se movió hoy hacia las dependencias de su par bonaerense, donde se llevaron a cabo los recuentos de 25 mesas de extranjeros. Una vez más, finalizadas las acciones ambos contendientes reafirmaron su victoria.
Concretamente, el ring se trasladó a las redes sociales, donde minutos después de la 1 de la tarde la cuenta de prensa de José Molina en Twitter afirmó que, luego del contabilizar el voto extranjero, se había ampliado la diferencia y se esperaba la definición de la justicia electoral para confirmar la victoria.
Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar. Por la misma vía, el director de Prensa del Municipio, Maximiliano Ponce de León, tuiteó una imagen en la que se consignaba que, tras escrutar un 92 por ciento de las mesas para foráneos (23 de 25), el Intendente obtenía 951 votos, 214 más que José Molina, con 737.
Ante esta situación, molinistas apuntaron que si bien la diferencia en ese aspecto era favorable a Zúccaro, no sería suficiente para dar vuelta el resultado, que según lo expresado tendría al funcionario bonaerense como ganador.
Sin embargo, según afirmaron a Resumen fuentes cercanas a ambas juntas electorales, los procesos concluyeron satisfactoriamente y los datos estaban siendo cargados en el sistema correspondiente, paso previo para la presentación que se realizará en internet, accesible al público general, y en la que se ven los resultados nacionales.
Asimismo, los funcionarios consultados señalaron que, en teoría, la definición llegará a partir de una resolución presentada especialmente para dirimir la cuestión, y agregaron que la misma deberá ser oficializada mañana o pasado, para cumplir de esta manera con el calendario electoral.
Historia de nunca acabar
Cabe recordar que el pasado sábado, el proceso de escrutinio definitivo comenzó cerca de las 14 y se prolongó hasta las 18, en la que desde ambas fuerzas kirchneristas pidieron la apertura de cerca de 20 urnas a la Junta Electoral.
Hasta allí viajaron los apoderados de las listas que pugnan en la interna del Frente Para la Victoria de Pilar, encabezadas por el intendente Humberto Zúccaro y el funcionario sciolista José Molina. Una gran movilización de ambos sectores pisó tierras platenses para cotejar las actas de escrutinio con los datos relevados por cada fuerza.
El mismo Molina viajó a la capital provincial, mientras que el ganador de las PASO, Nicolás Ducoté también participó del recuento, en el que habría logrado que se le reconozcan más sufragios en su favor.
“Lo que se hizo fue cotejar nuestras actas con los telegramas, e incluso se corrigieron algunos que tenían errores graves. En ese contexto, la diferencia sigue siendo a nuestro favor”, señaló a Pilar de Todos uno de los apoderados de la lista del zuccarismo, Pablo Martínez.
Dejar un comentario