Los ediles de Unidad Ciudadana y el Frente Pilarense pedirán declarar la emergencia tarifaria en materia energética. Sus pares del Frente Renovador, en tanto, solicitarán la adhesión del cuerpo a la ley de “Tarifas justas”, impulsado por esa fuerza.
Una mañana de arduo debate se espera en el Honorable Concejo Deliberante. Es que mañana a partir de las 9 tendrá lugar la segunda sesión ordinaria del año, en la que si bien habrá unos 30 puntos a tratar, seguramente el foco estará puesto en el tema tarifario tras las últimas medidas anunciadas por la gobernadora María Eugenia Vidal y la expectativa por el rumbo que se pueda dar al tema en el ámbito municipal.
En este contexto, los concejales de Unidad Ciudadana y del Frente Pilarense presentarán en conjunto un proyecto de resolución para declarar la emergencia tarifaria en materia energética, solicitarle al Municipio que deje de percibir el 6,4 por ciento de “contribución municipal” que se incluye en la factura de Edenor. Además, buscarán que los contribuyentes puedan pagar las tasas comunales en tres cuotas, como así también que los funcionarios de la Comuna con sueldos superiores a los 80 mil pesos cobren sus haberes de la misma manera.
Mientras tanto, desde el Frente Renovador pedirán que el Cuerpo Legislativo adhiera a la ley que esa fuerza busca promover en la Cámara de Diputados de la Nación –que prevé aplicar el concepto de razonabilidad en la suba e implementación de las tarifas de servicios públicos- para lograr mediante “una reducción urgente de las tasas aplicadas a nivel nacional, provincial y municipal” que los aumentos de tarifas puedan “hacerse de manera proporcional al aumento de los ingresos que percibe cada familia”.
Dejar un comentario