Es por la falta de quórum para tomar la decisión a nivel local. Ricardo Giménez declinaría su postulación, por lo que se definirá entre Zakhem, Braillard y Quintana.
Con una interna muy grande en el radicalismo para definir quién ocupará un lugar en la lista del Frente Cambiemos, son tres los nombres disponibles al bajarse la postulación de Ricardo Giménez. La decisión final quedará en manos de la cúpula provincial por falta de acuerdo en el plano local.
Así lo consignó la presidente del Comité Radical, Soledad Echave, en diálogo con La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5). En medio de una fuerte controversia entre Claudia Zakhem, Juan Manuel Quintana, Vladimir Braillard y Tutuca Giménez, el último declinaría finalmente su postulación a ocupar el primer lugar de la UCR en la lista a concejales de Nicolás Ducoté.
Cabe señalar que dicho lugar tampoco está definido, aunque se especula que podría ser el tercero.
Finalmente, la decisión pasará por la cúpula provincial del radicalismo al no obtenerse el quórum necesario para el plenario pilarense el martes. “Es una pena porque hubiera estado bueno que la decisión pasara a través del plenario” indicó Echave.
La concejal Claudia Zakhem, que no dio quórum, había aducido que la controversia pasaba en la disyuntiva entre apoyar a Ducoté o a Gustavo Trindade (quien finalmente declinó su postulación) en la interna de Cambiemos. Esto fue negado rotundamente por Echave, quien deslizó que “si desde el sector de la concejal decidieron no dar quórum tienen que haber tenido otros motivos”.
En este sentido, la presidente del radicalismo local afirmó que en reuniones previas al martes, “todos habían asumido el compromiso de realizar el plenario y escuchar la opinión de los afiliados”.
“Vamos a trabajar para tener un radicalismo fuerte a nivel local y que pueda tomar ese tipo de decisiones porque los dirigentes del partido somos quienes tenemos que tener derecho a poder elegir un candidato local” finalizó Echave.
Dejar un comentario