El kirchnerista acusó al oficialismo de generar una artimaña para dejar sin efecto su iniciativa, que apunta a crear un subsidio para los inundados. La propuesta del edil Adrián Maciel toma mucho de la de “Pampi”, pero utiliza dinero de la Comuna para su ejecución.
El kirchnerista Sebastián Pérez disparó contra la banca oficialista luego de que el pasado viernes, en comisión, se aprobara la iniciativa de Adrián Maciel que prevé la creación de un Fondo de Catástrofe.
La crítica de “Pampi” radica en que la propuesta del ex pattista dejaría sin efecto a la presentada por el Bloque Néstor Kirchner, y que sería realizada con recursos de la Comuna y no, como planeaba el FpV, con dinero proveniente de los barrios cerrados por el alquiler en concepto de uso y goce privado de calles públicas.
“Me parece que generar un fondo de previsión de catástrofe cuando el Presupuesto ya está armado y ajustado es un disparate y un mamarracho tanto impositivo como contable. La mayoría en este momento la tiene el oficialismo, por lo que el proyecto de Maciel fue aprobado de manera exprés”, sostuvo Pérez al aire del programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5).
En este sentido, el kirchnerista afirmó: “Quieren sepultar mi proyecto y poner uno de ellos. Mientras que nosotros proponemos la creación de un fondo sustentable, Maciel trae una iniciativa que absorbe dinero que estaba destinado a otras áreas. Aquí, el perjudicado entonces, es el vecino que como siempre debe pagar de su bolsillo”.
La propuesta de ese sector opositor había sido dilatada debido a que la Comisión competente les había pedido tiempo para analizarla, con el fin de determinar la cantidad de calles públicas que se ven afectadas por el uso privado de los countries. Sin embargo, Pérez advirtió durante el tratamiento del Presupuesto 2015 que el Ejecutivo ya contaba con dicha información.
“Fue una artimaña para ganar tiempo mientras ellos preparaban un proyecto similar que terminaría echando tierra al nuestro. Nosotros votaríamos favorablemente si fuera una propuesta buena, pero nos molesta el modo en el que se manejaron, varios concejales también nos han manifestado su enojo al respecto”, amplió el kirchnerista.
En tanto, al ser consultado sobre la reciente llegada de Adrián Maciel, quien reemplazó al opositor Diego Ranieli, licenciado por asumir en el Juzgado de Faltas Nº 2, Pérez señaló que “están molestos y sorprendidos a la vez”, dado que -según afirmó- el nuevo concejal consiguió la banca con una lista opositora y, con iniciativas favorables al oficialismo, defraudaría a sus electores.
Habrá que esperar por la sesión de esta mañana para que la oposición emita al respecto una queja formal en el recinto. Todo indicaría que la propuesta de Maciel contaría con el visto bueno de la mayoría oficialista, lo que anularía el proyecto de los enrolados en el Frente para la Victoria.
Dejar un comentario