La iniciativa de Adrián Maciel se trataría el jueves en el recinto y busca que Scioli renueve el decreto vencido en abril por el cual la provincia estaba en emergencia de seguridad. “Esto no es una cuestión electoralista”, aseguró el edil.
El proyecto de ordenanza que busca solicitar al Ejecutivo provincial que prorrogue la emergencia de seguridad en Buenos Aires fue tratado hoy en comisión del Honorable Concejo Deliberante y se trataría el jueves en sesión.
La propuesta, impulsada por el titular de la comisión de Seguridad, Adrián Maciel, surgió del diálogo con representantes de otros concejos deliberantes de la provincia, ya que una iniciativa similar se está tratando en alrededor de diez distritos bonaerenses, entre ellos San Isidro.
La emergencia de seguridad inició por el decreto 220/14 de Daniel Scioli en abril del año pasado, y venció el 2 de abril. En febrero el Gobernador anunció que, al haberse cumplido varios objetivos, no se renovaría.
Entre las medidas, estaban la convocatoria de personal policial retirado hasta el egreso de nuevos cadetes, patrullajes más intensos y mayor cantidad de recursos provenientes del Banco Provincia, entre otras cosas.
En ese sentido, Maciel señaló que “articula ágilmente todos los mecanismos de burocracia del Estado, como asignar partidas o hacer compras de insumos de bienes y servicios, o el pago de sueldo a los cadetes. La emergencia hace que todo el aparato provincial esté a disposición y tenga como prioridad lo que refiere a seguridad”.
“Esto no es una cuestión electoralista, lo estamos solicitando para que el Ejecutivo provincial tenga los elementos necesarios para seguir combatiendo la inseguridad”, añadió Maciel, en comunicación con La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
En cuanto a la decisión de Scioli de no prorrogar el decreto 220/14, el concejal expresó que espera “que lo reconsidere porque no es más que solicitar que tenga los elementos, que después puede o no utilizar el Ejecutivo provincial”.
En este sentido, añadió que “se han llegado a algunas metas pero a otras no. Me gustaría que hasta que no esté totalmente resuelto el problema el Ejecutivo provincial cuente con esta herramienta”.
Asimismo, aseguró que piensa la medida en función a cuando se egresen los cadetes que en este momento se están formando en la Escuela de Policía Local.
Esta iniciativa es por lo general propulsada por el Frente Renovador: por el presidente del bloque massista en la Cámara de Diputados provincial Jorge Sarghini por ejemplo, y también Francisco de Narváez.
El proyecto de ordenanza se trató hoy en comisión y se trataría el jueves en sesión del Concejo Deliberante. De ser aprobada a nivel local, pasaría a la esfera provincial en “algunos días hábiles”, según estimó Maciel, al igual que los proyectos similares que se están tratando en otros distritos bonaerenses.
Dejar un comentario