Concejales del Frente Renovador presentarán un proyecto para exigir al Gobernador bonaerense que deje sin efecto la quita del Servicio Alimentario y que aumente los fondos. Desde SUTEBA reclamarán a la Defensoría del Pueblo provincial.
El recorte de cupos realizado por el gobierno bonaerense en los comedores escolares sigue sumando críticas. En esta ocasión, los encargados de reclamarle a la administración de Daniel Scioli fueron los concejales Gustavo Trindade y Nicolás Darget, ambos alineados con el Frente Renovador de Sergio Massa.
Los ediles pilarenses presentaron un Proyecto de Resolución para exigirle a la Provincia que se deje sin efecto la reducción de los cupos. La iniciativa será tratada en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante, y se espera una rápida aprobación.
Los principales puntos del proyecto son, en primer lugar, “expresar al gobernador de la provincia el más enérgico rechazo al recorte de cupos asignados a los planes del Servicio Alimentario Escolar (SAE), por parte del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia”.
En segundo lugar, se requiere que “no sólo se deje sin efecto la reducción realizada a los cupos, sino que los mismos sean incrementados” y en un tercer aspecto del pedido, se exige que se informe por escrito sobre distintos puntos relacionados con los comedores escolares como, por ejemplo, el presupuesto proyectado para esta área y las causas del recorte.
Por otro lado, según un informe que elaboró el gremio SUTEBA, Pilar figura como el segundo municipio de la provincia en el que se registró una mayor cantidad de reducción de cupos del SAE.
“El saldo total es de 95 mil raciones entre copa de leche y almuerzo, pero lo pesado de las cifras es que cada cupo es un alumno sin comer”, expresaron desde el sindicato docente, y no tardaron en declarar contra la medida provincial.
“El gobierno, lejos de cumplir el acuerdo paritario, está produciendo un recorte que rechazamos de plano. La situación de los comedores sigue siendo tan mala o peor que antes del reclamo. Se van a ver afectados todos los distritos, por eso le reclamamos al gobierno que vuelva para atrás”, sostuvo el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.
“Es un disparate, le piden a las directoras que decidan si el chico desayuna o merienda en la escuela”, esgrimió, mientras que desde distintos sectores docentes afirmaron que se trata de una medida “arbitraria e injusta que perjudica a los jóvenes”.
Dejar un comentario