Eduardo García Caffi afirmó que antes del cierre de listas “quedará definido quien representa al espacio” porque la fragmentación en varias listas carece de sentido. Además, señaló que “no me extraña para nada” un posible retorno de Zúccaro al espacio.
“El kirchnerismo no va a ir con cuatro o cinco listas en el distrito” declaró el precandidato del Frente para la Victoria Eduardo García Caffi. Faltando cada vez menos para el cierre de listas, y con al menos tres precandidatos por este espacio anotados para suceder a Humberto Zúccaro, el presidente del Instituto Sanmartiniano afirmó que el número se reducirá.
“El diseño electoral no creo que vaya a admitir que haya cinco o seis listas porque no tiene ningún sentido esta fragmentación. Así que finalmente vamos a llegar a una cosa lógica, de eso no hay duda”, señaló a La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
Al momento están lanzados el sciolista José Molina, y dentro del sector kirchnerista opositor al derquino están García Caffi, Juan Luna, y es probable que se sume Sebastián Pérez, quien anunció recientemente que “sin duda tendría el honor de ser candidato”, si hubiese unanimidad en la mesa de consenso del FpV.
“Antes del cierre de listas va a quedar definido quien representa al espacio”, definió García Caffi, quien indicó que se aceptará lo que defina Cristina Fernández como determinación para los distritos.
Al menos a nivel nacional y provincial, la Presidenta había pedido “un baño de humildad” dentro del FpV, tras lo cual la mayoría de los postulantes decidieron declinar sus aspiraciones. “La política no son gestos individuales, uno tiene que representar el espíritu de un proyecto”, expresó el precandidato local en este sentido.
Además, se especula con un posible retorno del actual intendente al Frente para la Victoria. Sobre esto, García Caffi expresó que “hay una idea en el armado por la que se abren las puertas para los que se fueron, en buena hora que Zúccaro se dé cuenta que este es el espacio que le dio la posibilidad de hacer todas las obras que hizo en Pilar. Él se encargaba de no poner los carteles que decían ‘gobierno nacional’, cuando el dinero era del gobierno nacional. Él piensa más que en un proyecto político, en aferrarse al sillón de Lorenzo López, así que no me extraña para nada que vuelva”.
Dejar un comentario