Saric presentó su libro al público pilarense

Saric presentó su libro al público pilarense

En una amena reunión, el ex concejal y destacado vecino de nuestra ciudad, puso a consideración de la comunidad pilarense su primer libro. Relata su trayectoria y su paso por las instituciones públicas y privadas del distrito.

En 280 páginas medio carta, con fina tapa ilustración en tono de azul celeste, el vecino de nuestra ciudad por adopción, nacido en la localidad santafecina de Elortondo, el 16 de enero de 1940, devenido en pilarense al radicarse en la zona de Empalme – Fátima cinco años después junto a sus padres de nacionalidad croata, el conocido Miguel Saric, presentó su flamante libro el pasado viernes en la tarde noche, en el salón de eventos de Pilar Point.

Apreciado por muchos y discutido por otros, de trayectoria en la vida institucional de nuestro Pilar en lo público y en lo privado, tras la presentación de rigor hecha por quien le ayudó en la edición de la obra, ante una considerable cantidad de amigos, ex compañeros de lucha partidaria en la Unión Cívica Radical Intransigente primero y el Movimiento de Integración y Desarrollo, después, ex concejales, compañeros de labor en su amado Rotary Club, que siempre lo contó entre sus socios, así como los ex intendentes Daniel A. Ponce de León (Beto) y Jorge Telmo Pérez y el ex funcionario municipal y ex presidente de la Unión Vecinal, Delmo Etchart, entre otros, Saric relató algunos pasajes de su libro, donde narra su paso tanto por la Sociedad de Bomberos Voluntarios, la cooperadora del Instituto Almafuerte y el Rotary, así como su iniciación en la política y la función pública que primero lo tuvo en el cargo de Inspector General en el gobierno del recordado intendente Juan Cirilo Sanguinetti y más tarde, en reiteradas oportunidades como concejal primero en la administración de Luis Lagomarsino integrando el Frejuli, más tarde con la Unión Vecinal y por último, hasta hace poco, como integrante extrapartidario del bloque que responde al actual intendente Humberto Zúccaro.

Saric vuelca anécdotas más que interesantes de la vida institucional y política pilarense, como el famoso “Pilarazo”, que tuviera como protagonistas a Jorge Manfredi, Alcides Bruno, Quique Rodríguez y Héctor Milani, así como los acontecimientos sucedidos en el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante tras la muerte de Lagomarsino, vinculados a la frustrada instalación de un bingo en la ciudad de Pilar, hecho que denunciara el ex concejal “T”, como lo nombra, tratándose del Dr. Tomás Pérez Bodria, quien presentó una denuncia que terminaría con la destitución del intendente (reemplazo de Lagomarsino,) Rubén Tronchet.

Presenta también, muchos logros obtenidos durante sus gestiones como edil, así como los manejos “espurios” que a su criterio se sucedieron y que pasaron a la historia de nuestro pueblo.

No faltaron tampoco las anécdotas particulares en su función como rematador de hacienda ni tampoco la enumeración de proyectos presentados por él en el HCD y cajoneados por algún funcionario de turno que no le importó el tema o simplemente lo “dejó para otra oportunidad”.

Luego del encuentro, el autor firmó dedicatorias en los ejemplares que estaban allí  a la venta, siendo felicitado por los participantes del evento.

Gustavo Trindade renueva el pedido por la creación del Consejo de Seguridad

Gustavo Trindade renueva el pedido por la creación del Consejo de Seguridad

Trotta visitó el distrito para promover la formación profesional y capacitación laboral

Trotta visitó el distrito para promover la formación profesional y capacitación laboral

D’Onofrio: “Ser moral para Lombardi es dejar vencer millones de vacunas en su gobierno”

D’Onofrio: “Ser moral para Lombardi es dejar vencer millones de vacunas en su gobierno”

Adriana Cáceres mantuvo una reunión con vecinos por la inseguridad en Pilar

Adriana Cáceres mantuvo una reunión con vecinos por la inseguridad en Pilar