El senador nacional recorrió el centro de Pilar junto al precandidato a intendente por la fuerza de Mauricio Macri. Además, señaló que el partido no busca que el Jefe Comunal se sume al espacio.
El pasado sábado, el senador nacional Diego Santilli efectuó una visita al distrito y una vez más apoyó la precandidatura a intendente de Sebastián Neuspiller, uno de los aspirantes a ocupar ese lugar dentro del PRO, junto a Nicolás Ducoté, Diego Ranieli y Gustavo Trindade.
Santilli recorrió el centro de Pilar por la mañana, acompañando las caminatas que el ex futbolista y su equipo realizan a diario, y calificó como “brillante” la labor que viene realizando el ídolo de Fénix.
De todos modos, el ex funcionario macrista admitió que hay otros contendientes anotados en la carrera, y sostuvo que aún pueden darse una lista de unidad o que todos vayan a las PASO.
“El PRO es un equipo que sigue construyendo en todo el país, y yo di el primer ejemplo cuando Mauricio (Macri) me pidió que me ocupe de los acuerdos nacionales y depuse mi candidatura (a Jefe de Gobierno porteño). Ese es el primer ejemplo, obviamente Sebastián (Neuspiller) es alguien muy importante dentro del espacio del PRO de Pilar y de la sociedad. En ese marco hay dos alternativas: una primaria o que unjamos a un candidato y todos nos pongamos detrás de esa persona; pero eso lo discutiremos en junio o julio, porque el objetivo central es que Macri sea Presidente”, explicó Santilli al portal Pilar de Todos.
“A mí me parece que Sebastián es un tipo brillante, desde jugador de fútbol o médico, muy querido por la gente. Por eso también es un candidato brillante. Puede ser que haya dos candidatos en Pilar o una lista unificada, pero eso dependerá de la decisión nacional. Estamos muy bien posicionados en varias comunas de la provincia, y también en Pilar, tanto por el trabajo de Sebastián, que se sumó desde el primer día, pero también con Nicolás Ducoté”, añadió.
Por otra parte, y a pesar de que desde el zuccarismo rechazan de plano tal posibilidad, desde varios sectores de la política local circula el rumor de que aún está viva la chance de que el intendente Humberto Zúccaro se sume a las filas del partido de Macri.
Sin embargo, Santilli se encargó de aventar fantasmas y de momento despejó la incógnita, marcando distancia con el Jefe Comunal.
“Zúccaro es un hombre que ha hecho una trayectoria importante, con una base sólida. Nosotros venimos a aportar el cambio, mucho equipo y dinamismo. No tengo como hipótesis que Zúccaro venga al PRO. No pensamos lo que va a hacer Zúccaro, no lo estamos llamando ni él nos está llamando a nosotros; lo respetamos en su gestión, pero venimos a hacer lo que no se hizo o no se hizo bien”, comentó.
En cuanto a un hipotético acuerdo con Sergio Massa y una postulación a gobernador del tigrense dentro del PRO, Santilli descartó la posibilidad. “Yo no lo veo (por el acuerdo). Creo que Sergio tiene que empezar a definir cuál es su posición, si es el cambio o parte más de un sector del peronismo- kirchnerismo. No estamos pensando en un acuerdo con Massa y tenemos una gran candidata que es María Eugenia Vidal”, respondió Santilli a las preguntas de la prensa.
Por otra parte, el senador respondió respecto de la duda generada a partir de que Gustavo Posse vaya pegado a la lista de Macri, o a la del candidato radical en las PASO.
“No está definido. Bienvenido Posse y la competencia, veremos qué es lo mejor para la construcción nacional y de la provincia, porque se empieza a sumar una masa crítica que nos da serias posibilidades de pelear por la provincia de Buenos Aires también”, finalizó Santilli.
En busca de internas
Por su parte, el precandidato Neuspiller remarcó, al igual que Santilli, que el objetivo del PRO es que Mauricio Macri sea presidente, pero al mismo tiempo insistió en que para él lo ideal sería que las candidaturas locales se decidan en las PASO por medio del voto de la gente.
“Siempre dije que este era el camino, y también sostuve que mucha más gente se iba a sumar y también candidatos, e incluso se habla del intendente. Pero no tenemos que perder de vista que el objetivo es que Macri sea Presidente. En lo personal me encantaría que el pilarense pueda definir en una PASO quien lo representa, pero falta mucho tiempo y estamos focalizados en escuchar a la gente, ver cuáles son sus problemas y hacer un diagnóstico para encontrar soluciones. Y si crecemos es porque el fruto de nuestro trabajo se ve en la calle. La medicina y el fútbol me enseñaron que hay que trabajar con equipos competitivos”, expuso al portal de noticias.
Dejar un comentario