Durante la sesión de ayer, el edil reclamó que el Ejecutivo participe en las sesiones para responderles a los concejales.
Luego de que fuera llevado a revisión, ayer se discutió nuevamente el Código de Planeamiento Urbano en otra sesión del Honorable Concejo Deliberante, y el edil Santiago Laurent saltó al paso en defensa de la posición del Frente Pilarense (FP).
“No vamos a acompañar un código que está modificado para negocios de Ducoté y que no aportará nada al desarrollo de Pilar”, declaró el presidente del Bloque de Concejales del FP.
Por otra parte, Laurent cuestionó que no sean citados funcionarios públicos al HCD para “evacuar dudas y responder preguntas” y que se modifique el reglamento interno elevando la cantidad de votos para pedir la presencia del Ejecutivo en el Concejo. A este tema, saltó en defensa el edil Diego Ranieli aclarando que en “innumerables veces han venido al Concejo funcionarios del Ejecutivo”.
Sin embargo, Laurent replicó: “Si bien lo que dice el compañero Ranieli es cierto, los que se han presentado en el Concejo han venido en el marco de comisiones. El artículo que estamos discutiendo es el mecanismo para establecer que venga el Intendente en el marco de una sesión”. Por último, Laurent le pidió a Ranieli mayor “seriedad” y compromiso.
Dejar un comentario