Jueves 25 de Abril de 2024
Se alejan del HCD

Santiago Laurent, Eva Molina y Paula González regresan al Ejecutivo

Primero, segunda y sexta de la lista de concejales que participaron en las últimas elecciones, dejarán su lugar en el Concejo Deliberante para volver a sus funciones en las diferentes áreas de gobierno.


  • Martes 28 de Diciembre de 2021
santiago laurent

Durante las últimas elecciones legislativas, el Frente de Todos se consagró como el gran ganador en Pilar, obteniendo seis de los 12 lugares que se habían puesto en juego dentro del Honorable Concejo Deliberante.

Entre los nombres que se hicieron con una banca, había varios que pertenecían a actuales funcionarios, que tras la convocatoria del intendente Federico Achával no dudaron en integrar la lista.

De hecho, quien encabezó la boleta oficialista en los comicios fue uno de los dirigentes más cercanos al jefe comunal, quien se estaba desempeñando como secretario de Gobierno. Se trata de Santiago Laurent, que el mismo día en el que asumió su banca manifestó: “Voy a estar donde realmente el intendente crea que pueda aportar más. Nos consolidamos todos los días como proyecto y espacio político, y es importante que en esa consolidación cada uno de nosotros podamos ir ocupando distintos roles y mantengamos el mismo rumbo más allá de quien ocupe cada lugar. Eso nos da una gran fortaleza”.

No obstante, parece que Achával se encuentra conforme con la labor que ha llevado a cabo Laurent en el Ejecutivo municipal, ya que este martes señaló que el flamante edil pedirá licencia en el HCD para retomar su lugar como secretario de Gobierno.

Y lo mismo sucederá con otras dos integrantes del espacio. Eva Molina, quien fue en el segundo lugar de la lista, regresará a sus funciones al frente de la Secretaría de la Mujer; mientras que Paula González, que había ocupado el sexto lugar en la nómina, hará lo propio para volver a su rol de secretaria de Desarrollo Social.

De esta manera, las tres bancas que quedarán vacantes en el Concejo, serán ocupadas por quienes habían sido partícipes de las elecciones en el 7°, 8° y 9° lugar. Así, volverán al legislativo dos nombres con historia en el HCD como Juan Pablo Trovatelli y Marcia González, mientras que el referente de la juventud, Manuel Torres, tendrá su debut como concejal.

Al respecto, el intendente Achával destacó: "Le pedí a Santiago Laurent que a partir del 1 de enero vuelva a la secretaría de Gobierno. Para nosotros, él tiene un rol muy importante desde el diálogo y la visión política. Tengo permanentes conversaciones con él respecto al rumbo de la política de gobierno y para mí tenerlo cerca es fundamental para la gestión”.

“Lo mismo hice con Eva Molina, a quien le pedí que continúe su trabajo en la secretaría de la Mujer. Fue un año muy particular, especialmente con todo lo que tiene que ver con la violencia intrafamiliar, doméstica y de género. Y Eva, en ese contexto, encontró un muy buen equilibrio y mucha presencia territorial para acompañar a las mujeres y a los vecinos que necesitaron del Estado en estas situaciones", añadió.

Además, el jefe comunal también confirmó la vuelta al gabinete de Paula González: "Le pedí que asuma nuevamente la Secretaría de Desarrollo Social. Su rol fue fundamental en estos años en los que el acompañamiento alimentario fue tan importante. Con Paula al frente de la secretaría venimos implementando distintos tipos de programas, como el Banco de Herramientas y otros emprendimientos para que los vecinos puedan aprender nuevos oficios en nuestras Casas de Desarrollo Humano, y queremos ampliar esa política pública. Tenemos por delante un año en el que tenemos que desarrollar más políticas de igualdad. Somos conscientes que necesitamos dar continuidad a la visión política de este gabinete".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar