El concejal de UNA, Hugo Rosso, cuyo mandato se extenderá por dos años más, aseguró que este viernes se reunirán con D’Onofrio para saber el rumbo a seguir.
El concejal por UNA, Hugo Rosso, demostró su satisfacción con los resultados obtenidos en las elecciones. Sostuvo que la gente eligió a Ducoté para castigar a Zúccaro y que desde el Concejo Deliberante van a apoyar al nuevo intendente para que gobierne sin problemas.
“Estoy muy contento porque, si bien estuvimos uno o dos puntos por debajo de nuestra expectativa, fue una elección que para nosotros era lo que se esperaba”, dijo Rosso a “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol 91.5). “Lo bueno fue que se votó en tranquilidad”, destacó.
El concejal de UNA opinó que Ducoté no podría haber alcanzado los números que obtuvo por sí solo y que “fue un voto castigo a Zúccaro, para abrirle los ojos a todos los políticos de que en Pilar se estaba haciendo poco”. Y agregó que la gente estaba cansada de esperar y dio un vuelco totalmente para el otro lado.
En cuanto a cómo será el futuro del Concejo Deliberante desde el 10 de diciembre en adelante, Rosso señaló que “va a ser un Concejo con mucho diálogo y debate”. Aseguró que nadie tiene mayoría y que por eso cree que no habrá inconvenientes.
“Cuando son cosas importantes para Pilar, nosotros la votamos sea del partido que sea”, dijo Rosso. “Después si hay cosas que no son buenas para la gente, trataremos de discutir y debatir en el salón lo que nos parece mejor”, aseguró.
El concejal confirmó que el viernes se reunirán con Jorge D’Onofrio para saber qué directivas o decisiones se tomarán mañana en la reunión de la plana mayor del Frente Renovador de Sergio Massa. “Después se bajará línea y cada uno hará lo que piense mejor para su distrito”, señaló.
“Pienso que Massa va a liderar la parte del justicialismo que ha quedado huérfana”, comentó Rosso. “Y, arrancando de ahí, es una persona joven que tiene aspiraciones de ser presidente, de acá a cuatro u ocho años; la idea es esa, tiene mucho futuro por delante”, aventuró.
Las bancas que ocupará UNA en el Concejo Deliberante serán cinco: Gustavo Trindade, el propio Rosso y Osvaldo Pugliese, actual presidente del HCD; a los que se le sumarán Adrián Maciel y Silvio Rodríguez.
Dejar un comentario