La encabeza Rosa Ledesma, y está integrada por históricos del partido. Fue la primera en ser presentada, y aseguran no haber podido dialogar con la otra lista del peronismo.
El peronismo tiene más de una vertiente que aspira a quedarse con la presidencia del PJ. Y es que apenas un día antes de que se presentara la lista consensuada entre la mayoría de los espacios, que encabeza Lizzie Wanger, se presentó otra lista al PJ provincial, que nuclea a los históricos pilarenses del partido.
La nómina, presentada el jueves, es encabezada por Rosa Ledesma, y secundada por Ricardo Barone, Roque Trovatelli y Daniel Ramírez. “Estamos orgullosos de tener muchos años en el peronismo” enfatizó Ledesma, en diálogo con Resumen.
En cuanto a la otra lista, Ledesma aseguró que “nosotros hemos estado dispuestos siempre a la unidad, hemos tenido nuestros teléfonos prendidos para ver si en algún momento nos llamaban. Hicimos la propuesta de unirnos, y nunca tuvimos contestación”.
Por su parte, Lizzie Wanger dijo a este medio que “no tuvimos instancia de dialogar con ellos, nos enteramos ayer en la Junta que se presentó esa lista”.
La manera de dirimirlo, según consignó Ledesma, será a través de unas elecciones internas en las que solo podrán votar los afiliados, fechadas para el 17 de diciembre. “Seguiremos militando, hablando con los compañeros y con la gente, como siempre hemos hecho” manifestó la representante de la vertiente histórica.
Actualmente, las autoridades del PJ son Graciela Odato, otra histórica, como presidenta, Luis Miño como vice, e Iván Giordano como secretario general, puesto que espera seguir ostentando. Asumieron en diciembre de 2016, luego de la renuncia de Humberto Zúccaro y José Molina a la presidencia y vice del partido, respectivamente.
Dejar un comentario