El edil adujo diferencias de opinión como motivo de su separación del bloque justicialista y la conformación de un unipersonal. Enfatizó su visión local y afirmó que si bien Zúccaro siempre le dio libertad, en un bloque le “resulta más difícil”.
El concejal Ricardo Male, que acompañó durante más de diez años al zuccarismo, señaló diferencias de opinión como motivo de la conformación de un bloque unipersonal, negó que sea debido al retorno del intendente al FpV y enfatizó su visión localista. “La idea es poder tener disenso”, señaló.
Male, que se separó del bloque justicialista el lunes y conformó el unipersonal Comunidad Pilarense, explicó al aire de La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5) que tomó la decisión a partir de diferencias de opinión con sus pares.
“Como no quiero involucrar a nadie cuando tengo alguna opinión que no coincide he decidido dejar en libertad a los compañeros y hacerme cargo de mi opinión, por eso he decidido formar un bloque personal” afirmó el edil, que encabezó la lista de concejales del zuccarismo en 2013.
Asimismo, Male enfatizó su raigambre netamente local y afirmó que está “en el mismo lugar de siempre”.
Por otro lado, el edil, que ingresó al HCD en tiempos del alineamiento con el Frente Renovador, desestimó que su decisión se deba al regreso del Intendente al kirchnerismo, si bien deslizó que el Jefe Comunal “cambió, no lo hablé con él pero puedo entenderlo, pero no tengo nada en relación a esas líneas nacionales y provinciales”.
“Con el Intendente durante doce años no he tenido nunca ningún problema, me dio siempre absoluta libertad” agregó Male, al tiempo que señaló que “poder tener la libertad que siempre tuve de poder expresar mi opinión, hoy en un bloque, que es más orgánico, me resulta más difícil”.
El concejal aún no dialogó acerca de su decisión con el Intendente ni con concejales de otros espacios, pero sí le comunicó su postura al presidente de la bancada a la que hasta el lunes pertenecía formalmente.
Respecto al tiempo elegido para dar el salto, Male sostuvo que no hubo ningún hecho puntual que lo decidiera a alejarse más allá de las diferencias de opinión. El momento se debió más bien a esperar a que Zúccaro se recuperara de su salud, para poder comunicar su decisión.
En este sentido, Male señaló que “ahora que está con todas sus fuerzas y su plenitud me pareció que era el tiempo oportuno. No estoy hablando de tiempos políticos, no hice ninguna especulación al respecto”.
En cuanto a su futuro político, Male negó que vaya a aliarse con otro espacio dentro del Concejo Deliberante. “Mi futuro es seguir trabajando en las mismas cosas que he trabajado, siempre trabajé para sumar” afirmó.
“Los proyectos que yo he planteado y que seguiré planteando están involucrados con lo local, son cosas de sentido común y de bien para la comunidad. Se puede opinar a favor o en contra pero el objetivo es llegar a las necesidades de la gente” añadió.
Dejar un comentario