El diputado nacional apuntó tanto contra la dirigencia kirchnerista como contra la oposición. “No se tuvo la inteligencia para transmitir que las cosas no se estaban haciendo bien”, expresó el referente radical.
El diputado nacional Ricardo Alfonsín volvió a disparar contra el gobierno nacional por la situación actual del país, pero tampoco dejó exenta de críticas a la oposición ya que “no tuvo la inteligencia para transmitir que las cosas no se estaban haciendo bien”.
Las declaraciones del referente de la Unión Cívica Radical (UCR) se suscitaron al aire del programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5). Durante la entrevista radial, el dirigente aseguró que “este gobierno desperdició una oportunidad única”.
“Con el crecimiento económico, muchos argentinos mejoraron su trabajo y eso les permitió acceder a más bienes de consumo y eso está bien, pero hay otros bienes que no puede garantizar el privado, sino que corren por cuenta del Estado. Esto tiene que ver con la educación, la salud, la seguridad, temas que no fueron garantizados por esta administración. Argumentos para demostrarlo, creo que no me faltan”, expresó Alfonsín.
Ante el panorama que enuncia a Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri como los principales candidatos a ocupar el sillón de Rivadavia, el referente radical explicó: “Los medios oficialistas aseguran que Scioli es el que más oportunidades tiene de llegar a la Presidencia, los opositores, instalan la idea de que Scioli, Massa y Macri son los más afianzados. Falta mucho para los comicios y el Frente Amplio UNEN aún no tiene definido sus candidatos. Creo que la formula Binner y Cobos, va a ser muy aceptada por la población”.
En tanto, ante un posible balotaje que cuente con la presencia de dos de los tres candidatos mencionados: el líder del Frente Renovador, el Gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño, Alfonsín explicó que el Frente Amplio UNEN tendría que esperar a la llegada de esa instancia por decidir a la figura que apoyará, desde su espacio.
En este sentido, el diputado nacional señaló que lo esencial es evitar otra administración del Frente para la Victoria (FpV), con la eventual llegada de Scioli, y una vuelta a los 90 con la victoria del PRO de Macri.
En este punto, Alfonsín hizo autocrítica. Sostuvo que “el Frente Amplio UNEN había tenido una excelente elección en 2013 y que fue poco inteligente para mantener ese envión”.
“Se trata de darle a la gente una alternativa de voto bien distinta a lo que tienen. Estábamos por debajo del oficialismo a nivel nacional y en vez de crecer, perdimos fuerza”, relató.
Por otra parte, el legislador afirmó que durante los últimos años la oposición “hizo oposicionismo”, es decir, que buscó votar en contra incluso las propuestas positivas del Gobierno nacional, y desatendió cuestiones más importantes.
En tanto, su crítica reiterada hacía las conducciones de, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli, fue que “tienen deudas con el pueblo en materia de educación, salud, transporte y vivienda”. Esos ejes, él los considera claves para la política que plantea UNEN.
“No digo que la oportunidad se desaprovechó íntegra, pero no se pudo usar en su totalidad. Hoy tendríamos un mejor presente y un promisorio futuro”, cerró el dirigente radical.
Inminente visita a Pilar
En la jornada de hoy, se esperaba el desembarco en Pilar de Ricardo Alfonsín y del precandidato a gobernador por el FA-UNEN, Miguel Bazze. Sin embargo, por el temporal de tormentas, la visita debió ser reprogramada y se concretaría durante esta semana.
Si sigue con el cronograma estipulado para la jornada de hoy, los dirigentes comenzarán la actividad recorriendo las calles de distintas localidades de Pilar. Ya por la tarde, brindarán una conferencia en la Casa Radical local radicada sobre Bolívar.
“Estamos recorriendo todo el territorio como siempre para estar en contacto con la realidad de la gente y para que vayan conociendo nuestras propuestas”, relató Alfonsín tras la fallida visita al distrito.
Dejar un comentario