El oficialismo propone dar un “período de prueba” de seis meses para la instalación de nuevos locales, antes de que paguen el canon de habilitación municipal.
El Concejo Deliberante debatirá durante la sesión de mañana la modificación de dos artículos del Código de Habilitaciones, a través de la cual se otorgará una prórroga de 180 días a los pequeños comercios para abonar la habilitación al Municipio, lo cual implicará un ahorro de varios miles de pesos al momento de instalar el negocio.
La idea proviene del Ejecutivo, y plantea modificar los artículos 9 y 10 del Código. El cambio consiste en una prórroga de 180 días para el pago del canon de la habilitación. Iniciado el trámite, y con la presentación de los papeles correspondientes, se dará una habilitación precaria, y los seis meses de prórroga se denominarán “período de prueba”.
Pasado este lapso, si el comerciante decidiera cerrar su local porque no funcionó como esperaba, el Municipio no le cobrará el dinero correspondiente al trámite. Sí deberá seguir abonando otro tipo de tramitaciones, como el uso conforme de suelo otorgado por Bomberos. La medida regirá para los comercios de todos los rubros y todas las localidades, siempre que se traten de locales con una superficie menor a 50 metros cuadrados.
Juan Manuel Quintana, edil de Cambiemos que impulsa la iniciativa dentro del Concejo, señaló a Resumen que “un pequeño comercio de barrio, que arranca con pocos recursos y debe destinarlos en principio todo a mercadería, podrá contar ese lapso para aprovechar a trabajar mejor, por eso se da esta facilidad para el arranque”.
Dejar un comentario