Con el Bloque Oficialista, el Intendente aclaró los puntos que restaban del balance de gastos e ingresos. Mañana se trata en sesión ordinaria y contaría con el visto bueno.
En la jornada de hoy, referentes del Ejecutivo municipal y concejales dieron los últimos pasos para que se trate definitivamente la Rendición de Cuentas 2014, que será abordada por los ediles en la sesión de mañana.
En el mitin que contó con la participación del Bloque Oficialista, también estuvo presente el intendente Humberto Zúccaro acompañado por otros altos funcionarios de la Comuna. En este contexto, se aclararon los últimos puntos que faltaban detallar de la Rendición que será aprobada en tiempo récord.
Sin embargo, el tiempo es el principal punto que marcaron los opositores a la hora de criticar la pronta aprobación del balance de gastos e ingresos de la Comuna del año pasado.
“No se nos dio los plazos para poder analizar 16 cuerpos y más de 2600 fojas. No se contestaron a las presentaciones por escrito que se realizaron en tiempo y forma al Departamento Ejecutivo sobre el detalle de las partidas que efectivamente tenemos la obligación y la responsabilidad de validar y de llevar al recinto. Se pretende que el jueves se vaya a votación, cuando la ley da 60 días para que ejerzamos nuestra función los concejales de verificar y validar la rendición de cuentas”, se había quejado el concejal del PRO, Nicolás Ducoté, al aire de La Mañana de Resumen (FM Del Sol 91.5), tras la aprobación en comisión de Hacienda.
De todas formas, el Oficialismo cuenta con el consenso necesario para aprobar en sesión la Rendición, a pesar de las quejas de algunos ediles opositores, tomadas por los zuccaristas como “trabas propias del clima electoral”.
Dejar un comentario