El edil oficialista defendió la Rendición de Cuentas y apuntó al sector opositor por no haber revisado a tiempo la información. Molina, por su parte, aseguró que, a pesar de que hubo tiempo, no estudió a fondo el expediente.
Después de confirmarse la aprobación por mayoría –de los presentes- de la Rendición de Cuentas del Municipio en el año 2017, dos voces bien representativas de los diferentes sectores dialogaron con la prensa y fundamentaron sus razones para apoyar, o no, la puesta en discusión del dictamen en cuestión.
“En gestiones anteriores, como oposición, no teníamos ninguna información respaldatoria más que expedientes de contratación. Llegó el expediente a fines de marzo y hasta hoy tuvieron tiempo para verlo, pero aquellos que no lo hicieron y tenían que ver 360 cajas, si no lo hicieron hasta ahora, en diez días la situación iba a ser la misma”, consideró Diego Ranieli, del Frente Cambiemos. Y rescató la implementación del sistema Rafam “para que los concejales pudieran ver en vivo y en directo como son los movimientos de las cuentas municipales”, una iniciativa de la que el distrito de Pilar es pionero.
En tanto, defendió la gestión del Jefe Comunal, al que consideró como “el intendente que más camina los barrios y que más está en contacto con los vecinos”. También, criticó a parte de la oposición, a la que acusó de tener “una visión simplista para decir que las cosas están mal” y le pidió que, como hacen otros ediles no afines al Gobierno local, “traten de criticar pero también de proponer y hacer planteos para mejorar las cosas”.
Por otro lado, el legislador derquino José Molina admitió “no haber estudiado como debía” el expediente y fundamentó en esa falencia su decisión de abstenerse. “Hay cuestiones en las que voy a fondo, pero no voy a tomar una postura a favor o en contra de un tema que no he trabajado como tenía que trabajarlo”, remarcó.
Dejar un comentario