En el cuarto aniversario de la muerte del ex presidente, diferentes representantes políticos pilarenses afines al FpV expresaron su sentir hacia el mandatario. Concretaron un acto en la Plaza 12 de Octubre para homenajearlo junto al resto de la militancia.
En el marco del aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, los referentes locales del kirchnerismo salieron a recordar al mandatario, quien murió un 27 de octubre de 2010 producto de un paro cardiorrespiratorio no traumático.
En este contexto, al cierre de esta edición se concretaba un acto de la agrupación “Unidos y Organizados” en conmemoración de la fecha y se esperaba contar con la presencia de la militancia de cepa peronista más afín al Frente para la Victoria.
El precandidato a intendente y representante de la agrupación Causa Peronista, Diego Vivas, expresó: “Néstor Kirchner marcó un presente muy importante. Le dio aire nuevo a la militancia y a la juventud. Trajo este proyecto nacional donde podemos estar todos”.
En tanto, el concejal del FpV, Santiago Laurent, utilizó las redes sociales para dejar un mensaje corto pero conciso con respecto a su sentimiento hacia el otrora presidente. “Nuestro recuerdo eterno al querido Néstor. El tipo que nos devolvió todo: la Vida, la Política, la Justicia y la Patria”, señaló.
Los demás referentes kirchneristas del Concejo Deliberante también se expresaron a través de sus cuentas de Twitter. Por caso, el edil Juan Luna, representante del Movimiento Evita, citó la frase que Néstor Kirchner pronunció como presidente en su visita a Pilar: "Antes los gobiernos eran fuertes con los débiles y se arrodillaban ante los poderosos, venimos a revertirlo”.
Por su parte, Sebastián “Pampi” Pérez sostuvo: “Es una fecha muy especial para quienes somos parte de este proyecto nacional y popular. Néstor conquistó derechos que antes parecían inalcanzables. Ha dejado su legado, uno muy importante y habrá que redoblar el esfuerzo para continuarlo”.
En tanto, el referente local del randazzismo, Tiago Klages, remarcó: “Néstor nos impulsó en la política a los jóvenes que antes no hubiéramos tenido lugar. Nos hizo poner de pie a nosotros y al país. Lo dejó encaminado para que este proyecto pudiera continuar”.
“Ya cuatro años de la partida del hombre que nos permitió volver a soñar con un país mejor. Recuerdo ese día con angustia. Pero la mejor manera de recordar a Néstor Kirchner es seguir trabajando por un sueño colectivo, entre todos podemos transformar la realidad”, refirió en su cuenta de Twitter el precandidato a intendente por el sciolismo, José Molina.
“Fue una persona que siempre tuvo una excelente predisposición para tratar y recibir a la gente. Marcó una parte muy importante de la historia de nuestro país. Fue junto a Perón uno de los presidentes más importantes que tuvo Argentina”, sintetizó Diego Vivas.
Una muerte que paralizó a la región
Néstor Carlos Kirchner nació en Río Gallegos el 25 de febrero de 1950 y falleció en El Calafate el 27 de octubre de 2010. Fue abogado y político . Entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007 fue presidente de la Nación Argentina.
El deceso se produjo al iniciarse el megaoperativo del censo poblacional del 2010, día declarado feriado nacional, lo cual causó mayor impacto en la población argentina. Néstor Kirchner pudo recibir el sacramento de la unción de los enfermos antes de morir.
Aparte de Argentina, siete países sudamericanos declararon duelo oficial por la muerte de Kirchner: Brasil Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, anunciando la presencia de varios presidentes de países miembros de UNASUR en los funerales de Estado.
A su vez, se produjo una declaración conjunta de los 12 países de la UNASUR desde la presidencia pro témpore en Quito, en donde se lo calificó como un «líder clave» en la integración regional y se decretó por primera vez duelo regional por tres días. Diversos gobernantes y líderes mundiales enviaron mensajes de condolencias a la presidenta Cristina Fernández y al pueblo argentino.
Dejar un comentario