Juan Luna salió a responder el llamado de Achával para unir a la oposición: “debería preocuparse por sumar a los otros espacios de Unidad Ciudadana que no lo votaron” dijo.
En el Movimiento Evita no tardó en haber repercusiones del llamado de Federico de Achával a “los que no están de acuerdo con el gobierno de Ducoté” para “que nos unamos y construyamos una oposición sólida”. La convocatoria iba especialmente dirigida al massismo y al randazzismo, del cual dijo que tiene “fuerte arraigo cristinista y kirchnerista”. Quien salió a responder fue Juan Luna, concejal y candidato a senador provincial por Cumplir, “no votamos al menos malo” dijo.
“Esta es una mentira de Achával. Esta elección es legislativa, no se elige intendente, lo que se está planteando es una fuerte contradicción. Nosotros no votamos al menos malo, tenemos una candidata que es Valeria Domínguez, Florencio Randazzo, yo también soy candidato” dijo Luna, en diálogo con Resumen. “Debería preocuparse por sumar a los otros espacios de Unidad Ciudadana que no lo votaron, e incluso han hecho declaraciones para decir que no lo van a acompañar. Debería preocuparse más por lo propio que por lo ajeno” añadió.
Asimismo, Luna respondió, sobre el llamado del candidato de Unidad Ciudadana, que “él dice que nuestra base es cristinista y kirchnerista, y nuestra base es peronista, kirchnerista y barrial, nuestros candidatos salen del barrio, y por eso nuestros militantes y nuestras bases nos van a acompañar a nosotros, porque expresamos una lista de pueblo, cosa que Unidad Ciudadana no”.
“El diagnóstico que da Achával es errado, así como el intento de polarizar, así como plantear que es parte de la renovación cuando fue parte de la gestión anterior” lanzó el referente del Evita. Además, negó que haya habido una convocatoria personal: “así como Cristina, hizo el llamado solo por los medios y las redes sociales. Es más algo mediático que concreto. No hizo el llamado personalmente, y eso que nos vemos en el Concejo Deliberante”.
Más allá de esto, Luna aseguró que el Frente Justicialista está haciendo una buena campaña. “Necesitamos entre 4 mil y 6 mil votos para meter dos concejales. Estamos reforzando nuestra presencia donde más arraigo tenemos, y en todos los puntos de Pilar” dijo Luna.
Plenario con Randazzo
Tanto Luna como Valeria Domínguez estuvieron el viernes en el plenario del Movimiento Evita, en Argentinos Juniors, en el que hablaron Chino Navarro, Florencio Randazzo y Emilio Pérsico. “Las presiones de las que habló Randazzo son reales, están ofreciendo de todo para que los candidatos de Cumplir se bajen. Pero son muy pocos casos” dijo Luna, al tiempo que descartó dichas presiones en Pilar.
“Están intentando instalar que nosotros nos estamos rompiendo, pero la verdad es que estamos muy consolidados. Dicen que por abajo vamos a salir a pedir el corte de boletas, y no es así, ratificamos nuestro apoyo a Randazzo” añadió Luna. “La lista está firme”, subrayó.
Dejar un comentario