El titular de la emisora, Víctor Ghiglione, desmintió la semana pasada que su medio hubiese cobrado una pauta publicitaria de 600 mil pesos por parte del Gobierno de la Ciudad. Los referentes locales del oficialismo le piden explicaciones a Ducoté.
El concejal encargado de la comisión de Hacienda, Nicolás Darget, se refirió al fraude en el que habría incurrido el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al informar en una página oficial que le había pagado 600 mil pesos de pauta publicitaria a la emisora local Radio X, cuando no fue así.
“Es una vergüenza ver medios locales involucrados sin saberlo ellos”, dijo Darget a Radio X Pilar. “Utilizar sus nombres para sus negocios inescrupulosos”, agregó.
“Niembro fue la punta del iceberg, después se fueron descubriendo distintos hechos de corrupción en la ciudad de Buenos Aires; me parece raro porque son medios que nunca hicieron publicidad en la Ciudad”, agregó.
Todo comenzó a finales de la semana pasada cuando el titular de la emisora local, Víctor Ghiglione, desmintió categóricamente en un comunicado que su medio haya recibido 600 mil pesos de pauta publicitaria por parte del gobierno porteño entre los años 2012 y 2014.
En la carta, cuyo destinatario era Mauricio Macri, Ghiglione admitió que se vio obligado a salir a desmentir una información que aparecía en una página oficial de gobierno de la Ciudad.
Tanto Darget, como el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Juan Pablo Trovatelli, y el secretario coordinador de Servicios Comunitarios, Santiago Laurent, referentes del oficialismo local, manifestaron sus intenciones de que debe ser Nicolás Ducoté, candidato a intendente por el frente Cambiemos, quien aclare la situación de su referente nacional.
“Esperemos que el PRO local dé explicaciones de estos hechos de corrupción”, apuntó Darget.
“Ducoté tiene que dar explicaciones porque no solamente fue funcionario de la Ciudad sino que también es el referente a nivel local del macrismo, así que si hay medios locales hay gente de su equipo involucrada”, acusó quien está al frente de la comisión de Hacienda.
“Plantean el cambio, pero en realidad estamos viendo que tienen prácticas típicas de los ’90, de lo que fue el menemismo y de cada una de las empresas privadas que Macri tiene”, concluyó Darget.
Laurent, por su parte, fue un poco más allá. En declaraciones a la prensa, el titular de la secretaría de Servicios Comunitarios dijo que el dinero que Radio X denuncia no haber cobrado nunca coincide en el tiempo con la campaña de Ducoté. Por lo que él desconfía de ese repentino interés del gobierno porteño por interesarse en hacer publicidad en Pilar.
“Da para sospechar que lo que se financia de esa manera es su propia campaña”, disparó.
El director de Radio X Pilar comunicó la semana pasada, a través de una carta, que se sintió obligado a desmentir el hecho de haber recibido una pauta publicitaria de 600 mil pesos entre los años 2012 y 2014, como declaraba el Gobierno de la Ciudad en un documento publicado en una página web oficial.
“Me gustaría recibir una explicación al respecto y que arbitren los medios necesarios para aclarar a la comunidad de Pilar que Radio X, no ha recibido dichos importes”, escribió Ghiglione.
“Por último deslindo de toda responsabilidad que este fraude pueda ocasionarle a la emisora que dirijo”, finalizó.
Dejar un comentario