En esta ocasión fue en un encuentro llevado a cabo en Mendoza, donde referentes de 15 provincias hablaron sobre ideas que apuntalen su participación en el frente que gobierna a nivel nacional.
El pasado sábado en un hotel de Mendoza, se llevó a cabo un encuentro radical, en el cual alrededor de 50 funcionarios y referentes de todo el país se reunieron con el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo. “Hubo por lo menos 15 provincias representadas, desde intendentes hasta diferentes personas que ocupan cargos en Nación, Provincia y a nivel municipal”, contó a Resumen el director de Juventud del Municipio y Secretario General de la Juventud Radical de Buenos Aires, Vladimir Braillard.
Asimismo, explicó: “Es un grupo que nos venimos juntando hace casi dos años, más que nada para compartir experiencias de gestión, compartir información y pensar en ese sentido analizando lo que está pasando; pero también con el fin de generar una usina de ideas para poder llevarlas después a la gestión”.
En este caso, señala que “la idea fue presentarle este grupo a Cornejo, para que nos conociera, ponernos a disposición de lo que es el partido a nivel nacional, y también con la idea de seguir haciendo aportes a Cambiemos”.
Respecto de este último deseo de ser una de las patas que sostenga al frente, indicó: “Nosotros hablamos mucho acerca de la cuestión de seguir aportando y aportar cada vez más a Cambiemos. Creo que desde ese punto, vemos con mucho agrado que se hayan generado nuevas mesas en donde se pueda discutir e ir coordinando políticas públicas. Me parece que la figura de Ernesto Sanz en esas mesas, como también la de Cornejo y Morales, les agregan mucho contenido y diferentes visiones. Eso demuestra que el frente está fortalecido, que todos seguimos participando y aportando, y por otro lado, que hay una apertura para poder escuchar diferentes voces que sirvan para lograr las mejores resoluciones”.
Sin embargo, esta idea que expresa Braillard ha sido anteriormente motivo de reproches por parte de la UCR, por lo que aclaró que si bien “se han dado algunas diferencias, esta es una de las riquezas que tiene Cambiemos, que cuenta con varios matices”, y agregó que lo que puede suceder, es que “si bien tenemos muy claro cuáles son los objetivos y cuál es el horizonte, muchas veces puede haber diferencias en el cómo”.
“Me parece que siempre es bueno hacer sugerencias que enriquezcan el debate, mientras que sean desde un lugar de responsabilidad, porque como oficialismo sabemos que nuestra palabra tiene un gran impacto en la sociedad y en la vida de cada uno”, sostuvo.
Y finalizó: “En Pilar esto se pone en práctica, porque Nicolás (Ducoté) es una persona que siempre ha tenido mucha apertura a diferentes visiones, que dialoga normalmente con todos, y dentro de la gestión y el HCD se ha tenido diferente representación de partidos”.
Dejar un comentario