El homenaje, que fue organizado por la edil Claudia Zakhem, expresó además un llamado a la unidad partidaria. “Mi anhelo es que el radicalismo siga teniendo una banca en el Concejo”, enfatizó.
El pasado martes, se llevó a cabo un acto en la plazoleta de la calle Pedro Lagrave e Yrigoyen, donde en 2010 se colocó una placa en homenaje a Raúl Alfonsín y la democracia, para conmemorar el sexto aniversario de la muerte del mandatario.
Allí, se congregaron dirigentes del radicalismo de Pilar, como Manuel Martignone, Ricardo Giménez, Miguel Zakhem, Rubén Martinelli, Germán Quintana, Oscar Regueira, Emilio Luque, Inés Halm, Julia Garrido, Javier Stur, Alfredo Ventura y Ubaldo Hait, entre otros.
“Para nosotros es muy importante recordar a alguien tan destacado como lo fue para la historia de la democracia y el partido el ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, señaló Zakhem, en la plazoleta donde se colocó una ofrenda floral.
“Lo que Alfonsín se propuso se logró, que es la democracia, ya sea con peronistas, radicales o de otros partidos. Hoy tengo el honor de ocupar una banca de concejal, y puedo decir que jamás he votado en contra de los principios radicales”, señaló, y agradeció el apoyo de tradicionales dirigentes de la UCR.
“Hubo muchos como Martignone, ‘Tutuca’ Giménez, Miguel Zakhem, o Regueira, que pusieron el hombro cuando yo me caía desde la soledad de mi banca, y estaban al lado mío para levantarme. Ya se van a cumplir cuatro años de mandato, he dejado de lado a mi familia muchos días, pero me acompañaron los principios de la UCR, en donde si estamos todos unidos no nos van a quebrar. Mucho se habló de la democracia del radicalismo, si hablamos de ser orgánicos, tenemos que respetar a las instituciones, pero no salir a hablar mal de otro radical”, añadió, en referencia a las disidencias que nacieron en la UCR (la Juventud no estuvo en el acto) tras la convención que se desarrolló en Entre Ríos, donde el partido votó participar en las PASO bajo un mismo sello contra el PRO y la Coalición Cívica, para luego acompañar al ganador en las generales.
Balance
Finalmente, en diálogo con el portal Pilar de Todos, Zakhem volvió a destacar la presencia de históricos dirigentes del radicalismo de Pilar en el acto, que congregó a unas 60 personas, al tiempo que destacó el respaldo que recibió desde que asumió su banca, en diciembre de 2011.
“He tenido siempre el apoyo incondicional de todos los dirigentes de las distintas líneas, que a lo largo de la historia de la UCR de Pilar se han enfrentado, pero que en este caso todos se han reunido y me llena de orgullo que estén hoy”, concluyó.
Dejar un comentario