Son 12 las bancas que se renovarán a partir del 10 de diciembre. Los nuevos ediles serán representantes de tres fuerzas políticas: cinco de Cambiemos, cinco de Unidad Ciudadana, y dos de 1 País.
El recambio en el recinto marcará un nuevo escenario político, teniendo en cuenta que el oficialismo pasará a ser la fuerza con más presencia en el Concejo Deliberante, con 10 representantes de los 24 ediles totales, pero no tendrá una mayoría absoluta, para la cual requeriría al menos tres bancas más. Sin embargo, hay que hablar de un profundo cambio, ya que la gestión actual duplicará su representación en el recinto.
En tanto, la oposición tendrá dos vertientes, que a priori se distribuirá con siete ediles para el peronismo representado por Unidad Ciudadana, y siete para el espacio de 1 País.
Por el lado del oficialismo, llegarán al Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre, Jésica Bortulé, Gustavo Trindade (reelecto), Analía Leguizamón, Carlos Arena y Mariel Ros. Estos se sumarán a Sebastián Neuspiller, Claudia Zakhem, Carmen Murguía, Gustavo González y Juan Manuel Quintana, para el bloque mayoritario.
En Unidad Ciudadana asumirán Lizzie Wanger, Santiago Laurent, José Molina, María Laura González y Maximiliano Voss, En tanto, Federico Achával, que encabezó la lista, continuará con el mandato asumido en 2015. A ellos se sumará Juan Pablo Roldán para determinar a los siete kirchneristas.
Por último, del massismo ingresarán Claudia Juanes y Flavio Álvarez, para sumarse a la continuidad de Adrián Maciel, Inés Ricci y Daniel Liberé. Con una aclaración de por medio, Silvio Rodríguez quien se encuentra en el bloque del Frente Renovador, y Nicolás Darget que se mostró cerca de ese mismo espacio, conforman el otro bloque de siete concejales opositores, aunque su futuro está en duda, y no se descarta la posibilidad de que se sumen a Unidad Ciudadana.
Dejar un comentario