Viernes 17 de Mayo de 2024

El proyecto de fotomultas será votado el viernes en el Concejo Deliberante


  • Jueves 25 de Mayo de 2017
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Se realizaron algunas modificaciones, que no abarcan los porcentajes, principal tema de controversia. También se tratará que los agentes de estacionamiento medido puedan labrar infracciones. Tras un intenso debate en comisión, el proyecto de ordenanza para aplicar fotomultas en el distrito será votado en el Concejo Deliberante durante la sesión del viernes, con algunas modificaciones al proyecto original, que ya había sido votado por la negativa el año pasado. Uno de los principales reparos era sobre los porcentajes derivados de lo recaudado por las infracciones. Según está establecido por ley, se reparte un 20 por ciento para la Provincia y un 40 por ciento para la UTN, con quien se suscribe el convenio. Del porcentaje restante, según explicaron desde el área de Transporte, “la propuesta original era un 20 por ciento para amortización de equipos y un 20 para el Municipio, pero nosotros logramos que fuera 30 para el Municipio y 10 para amortización”. Así es como se había presentado el proyecto el año pasado, cuando fue rechazado. Ahora, con el visto bueno de la Comisión de Transporte, y el pedido de Nicolás Ducoté de que la ordenanza se apruebe durante mayo, se reavivará el debate. Según explicó a Resumen Claudia Guerrero, titular de Transporte, los cambios introducidos en comisión fueron que la instalación de cinemómetros deba pasar por el Concejo Deliberante, y que la mitad del 30 por ciento correspondiente al Municipio deba destinarse a implementar el plan de seguridad vial, ordenanza aprobada en 2015 pero, según afirman los impulsores del proyecto (el massismo) nunca se puso en práctica. Más personal para infracciones Otro proyecto que se tratará el viernes en el recinto es la autorización para que el personal de estacionamiento medido pueda labrar infracciones de tránsito. “Es una cuestión de optimización de recursos. Muchas veces pasa que hay zonas donde está prohibido estacionar, por ejemplo en la puerta de un colegio, u obstaculizando una rampa para discapacitados, y cuando pasan los chicos de estacionamiento medido y ven la infracción actualmente no pueden hacer nada. La gente se enoja por esto, porque no se logra dar la solución. Pero si el mismo que camina la calle por estacionamiento medido puede labrar infracciones de tránsito esto se soluciona” señaló Guerrero al respecto. Mismo convenio, otro distrito Con la polémica de las fotomultas salió a la luz la situación de San Antonio de Areco, municipio que suscribió el mismo acuerdo con la UTN, pero busca que sea otro el prestador del servicio. Al respecto, Guerrero señaló que “Areco no cuestiona la efectividad que tiene el sistema de fotomultas, sino que lo quieren con otro proveedor. Pero me pregunto qué va a pasar con el incumplimiento de la ley 13.927 y la resolución 97 que obliga a hacer este convenio con UTN”.

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