La precandidata Natalia Espasa defendió la propuesta de Gamboa de un hospital veterinario público y aseguró que en caso de llegar a la intendencia también implementaría un refugio de animales y la prohibición de la tracción a sangre de carros.
Desde el MST Nueva Izquierda, Natalia Espasa defendió de las críticas la propuesta de Miguel Gamboa de crear un hospital veterinario público y aseguró que en caso de llegar a la intendencia, creará esta institución, además de un refugio de animales.
“No me gustó nada que el precandidato D'onofrio se burlara en los medios de Pilar y también en los nacionales de la propuesta del precandidato Gamboa para crear un hospital veterinario municipal”, señaló Espasa.
Asimismo, la precandidata a la intendencia del MST refirió que “en un municipio vecino mucho más humilde como José C. Paz existe y es gratuito para sus vecinos, y con un bono económico también atiende a los animales de otros municipios”.
La referente del MST en el distrito que a nivel nacional postula a la dupla Bodart – Ripoll aseguró que un hospital de este tipo es parte de las propuestas del frente en Pilar, así como lo es también un refugio público de animales. “Seguramente desde Pilar no podemos evitar los terribles sufrimientos que padecen los animales en los laboratorios, que no son solo ratas como muchos creen sino también conejos, monos y perros. O no podemos evitar que los cazadores le saquen la piel estando el animal vivo, para que el tapado tenga mejor brillo y textura. Pero sí podemos crear un refugio para los perros, hasta que sean adoptados, y no anden en las calles hambrientos o sarnosos rompiendo todas las bolsas de residuos que estén a su alcance o contagiando enfermedades”, detalló.
Por otro lado, la dirigente de Juntas y a la Izquierda propuso la prohibición de la tracción a sangre por parte de caballos que tiran de carros. En este sentido, Espasa indicó que desde el Municipio se podría facilitar a las personas que utilizan este recurso un préstamo, a devolver mensualmente, para adquirir algún tipo de vehículo que lo reemplace. Un proyecto de ordenanza de esta índole había sido ya presentado por el concejal Sebastián Pérez (FpV), pero nunca se le dio curso.
“Podríamos velar para que se cumpla con la ley n°14.346 sobre maltrato animal y que no se vuelva como alguna vez en los fondos del barrio San Alejo o Tortuguitas a la riña de gallos o a las carreras de galgos”, continuó Espasa y concluyó sobre los animales: “no votan ¿será por eso que los políticos no hablan de ellos?”.
Dejar un comentario