Ayer en el Concejo Deliberante se presentó un proyecto de ordenanza que busca proteger al comercio local con las firmas de Federico Achával, Santiago Laurent, Juan Pablo Roldan y Silvio Rodríguez.
"Propusimos avanzar en un Programa Municipal de Protección al Comercio Local, que, entre otras cosas, establece que los comercios que sufran aumentos excesivos en las tarifas de servicios como luz, gas y agua puedan obtener deducciones proporcionales en la Tasa de Seguridad e Higiene” explicó Achával.
Por ejemplo, aquellos comercios que se hayan visto impactados “con aumentos del 30 al 50 por ciento en los servicios públicos tendrán una bonificación del 25 sobre el Tributo por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH)", graficó el concejal Laurent.
En respuesta al proyecto de Ordenanza Tarifaria para el 2018 que incrementa fuertemente las tasas municipales al comercio, que se debatirá esta semana, los concejales fijaron su postura. "No vamos a votar un tarifazo. Pero además le vamos a exigir al Ejecutivo que considere la situación de los comercios" expresó Roldan.
"Los comerciantes tienen que lidiar con aumentos y sufren la baja del consumo. Ahora el Municipio quiere recaudar presionando a su sector. Nosotros defendemos el comercio local y creemos que es una obligación del Estado el hacerse presente ante dificultades como esta”, dijo Achával.
"Con esta propuesta quisimos buscar la forma de evitar otro golpe a los comerciantes. Hay que tener en cuenta que a octubre de 2017 las ventas minoristas en Pilar centro alcanzaron el sexto mes consecutivo con promedio negativo. El Estado debería tomar consideración de la situación y en lugar de seguir presionando, proteger al sector", observó Achával y concluyó: "No queremos que ningún comercio de Pilar tenga que caer en situaciones como reducción de personal, cambio de rubro o cierre de su local".
Dejar un comentario