Un grupo de afiliados de la UCR Pilar presentó una solicitud a través de un comunicado para que el referente lidere, a raíz de las negociaciones para crear una unión con otros espacios políticos, la lista de ediles de la eventual lista.
Esta semana, un grupo de afiliados pilarenses de la Unión Cívica Radical presentó un comunicado en el que se propuso al referente Ricardo “Tutuca” Giménez como primer concejal en el armado que el partido pudiera obtener tras las negociaciones que lleva adelante con otras fuerzas políticas.
“Teniendo en cuenta que la Comisión Directiva ha resuelto encaminar las negociaciones para realizar un frente con otros partidos políticos para las próximas elecciones, un grupo de afiliados de la UCR Pilar ha decidido proponer su candidato al respecto. Nosotros proponemos para lo mismo a Ricardo "Tutuca" Giménez para ocupar el primer puesto de candidatos de la UCR a presentar al frente que se formare”, expresaron.
Asimismo, la Junta Promotora, como se autodenominaron los afiliados, fundamentó su decisión “no solo en las características personales del mismo, sino que a forma de estrategia para el futuro de la UCR, consideramos que es la persona más adecuada para ocupar el cargo; dado que siempre ha conversado amablemente con todos los sectores que componen las diferentes líneas dentro de nuestro centenario partido. Además desde su trabajo personal ha servido a todos para la solución de problemas que se le han acercado”.
Además, los firmantes señalaron que no quieren “que ninguna candidatura, como así lo ha expuesto a los sectores el mismo Tutuca, salga de una imposición, sino del consenso de todos, para llevar al frente a una UCR unida y en crecimiento, es por ello que notificamos la decisión a tomar”.
“Necesitamos primero como partido en el ámbito local, la cohesión necesaria entre todos los afiliados activos que concurren al comité. Segundo, que es necesidad de mantener una estrecha relación entre un bloque y el comité de distrito, y es necesario más movilidad de las actividades de la UCR local”, consignaron.
En este sentido, apuntaron que también es necesario “que el partido local salga más a la calle a expandir nuestra ideología, que no debemos estar en contra del otro sino a favor del conjunto y que trabajaremos para profundizar y mejorar lo bueno y cambiar lo no tan bueno”.
Dejar un comentario