El secretario de Gobierno respondió con dureza al dirigente, quien había señalado que la votación vecinal de Villa Astolfi “estuvo arreglada y forzada por el Municipio”.
El secretario de Gobierno, Pablo Martínez, tomó la voz del Municipio y salió a contestarle al precandidato a intendente, hoy alineado con el Frente Renovador, Gabriel Lagomarsino, quien había denunciado que el resultado de la votación del Presupuesto Participativo de Villa Astolfi “estuvo arreglada por el Municipio”.
“En primera instancia, creo que Gabriel no tendría que faltarle el respeto a la gente. Yo lo que veo en las declaraciones de Lagomarsino es que no tiene ni idea de lo que está hablando. Si va a emitir críticas, que son bienvenidas, que sea con conocimiento. Por eso le expresé por Twitter que se acerque a las asambleas para que vea cómo funciona”, indicó Martínez a periodistas de Resumen.
Lagomarsino había indicado al portal de noticias local Pilar de Todos que, al menos en la asamblea vecinal llevada a cabo en Villa Astolfi, donde ganó la propuesta de construir un corredor aeróbico con una plaza, el mecanismo “fue armado por punteros del intendente Humberto Zúccaro que apretaron a la gente para que se elija esa idea”.
“Qué ironía, a mí, los vecinos de Villa Astolfi me dicen que todo estuvo arreglado de antemano, y que los punteros políticos de Zúccaro pasaban amenazando con que si no se votaba ese proyecto, ‘iban a venir los paraguayos a usurpar los terrenos’. Los vecinos de Villa Astolfi y Manzone saben que así se manejó todo”, había añadido Lagomarsino.
Ante este duro comentario, el secretario de Gobierno señaló: “Si él dice que un vecino fue amenazado o apretado durante la asamblea, entonces que hagan la denuncia pertinente en la fiscalía”.
Además, Martínez admitió que al principio, al menos en el caso de Villa Astolfi, los vecinos que votaron en el presupuesto participativo tenían algunas dudas y emitieron quejas referidas al estado de las calles, las cloacas y otros servicios que “pasan por diferentes áreas del Municipio”.
“Cuando entendieron bien el mecanismo del presupuesto participativo, no hubo problemas. Presentaron sus propuestas y terminó ganando el corredor aeróbico o lugar de esparcimiento, como quieran llamarlo. Nos parece muy importante avanzar con estas iniciativas e incluso el Intendente nos pidió que trabajemos duro para que se cumplan”, sostuvo el funcionario.
“Si sobra dinero del corredor aeróbico, que va a sobrar, se va a invertir en alguna de las otras propuestas. No sé cuál es el problema. Es lamentable porque Gabriel es una persona que planteó este tema y, cuando se está haciendo con un grupo de personas excelentes y con mucho esfuerzo, que salga tan gratuitamente a desvirtuar la iniciativa, la verdad que molesta”, cerró Martínez.
Dejar un comentario