Ante los reclamos de la oposición por el pedido de préstamos para obras, desde Cambiemos aseguran que es algo que se debe hacer, ya que gobiernos anteriores no se ocuparon del tema.
Respecto al pedido de ambos préstamos por parte de la Comuna, y en medio de una sesión que tuvo el debate y la polémica como protagonistas, los concejales del oficialismo le hicieron frente a la oposición refiriendo a las necesidades de los pilarenses y la falta de obras que acarrea el distrito de años anteriores.
Uno de los que tomó la palabra fue el ex Secretario de Gobierno Diego Ranieli, quien expuso: “Hemos tenido muchos años en donde han faltado obras importantes y que perduren. No hay asfaltos, no hay agua y cloacas, y es eso lo que nos reclama la gente. La verdad que decirle al vecino que va a tener que seguir esperando porque no nos alcanza con el presupuesto es muy difícil, y por eso necesitamos pedir estos préstamos. Todos los gobiernos del mundo tienen siempre un nivel de deuda. Nos gustaría tener un Pilar distinto, todo asfaltado, y estar pensando en otras cosas, pero como no se hicieron antes esos trabajos, los tenemos que hacer nosotros”.
Por otra parte, ante nuevas acusaciones de la oposición, fue el turno de Jésica Bortulé, quien señaló que “muchas de las cosas que se están haciendo tienen que ver con obras que no se hicieron en el pasado, por falta de inversión y de compromiso con los pilarenses. Cuando pensamos en tomar estos préstamos, no pensamos en endeudar a los pilarenses, sino en ver de qué manera le mejoramos la calidad de vida a los vecinos. Está claro en los proyectos que el interés máximo es del 15 por ciento, y algo muy importante es que las obras de veredas le van a dar trabajo a 120 cooperativistas”.
Dejar un comentario