El concejal Adrián Maciel encabezó una iniciativa para solicitar al ministro del Interior y Transporte la creación en Pilar de un organismo que permita agilizar gestiones relacionadas.
Esta semana fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca crear en Pilar un Centro de Documentación Rápida. La iniciativa fue impulsada por el concejal Adrián Maciel.
La misma surge de la habitual problemática para realizar el Documento Nacional de Identidad, pero también de todo tipo de trámites dependientes del Registro Nacional de las Personas.
En el proyecto, se solicita al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la instalación de un Centro de Documentación Rápida en el partido de Pilar que permitiría la atención diaria de mayor cantidad de personas. Además, está previsto que dentro de las instalaciones opere un Bapro.
“Las Delegaciones de Registros de la Personas en las distintas localidades se encuentran saturadas por el restringido espacio para atender al ciudadano y los escasos puestos digitales con lo que cuentan”, indica el proyecto como principal argumento a favor de la implementación de la medida.
Como resultado, la falta de espacios adecuados para estos trámites provoca largas colas de los vecinos en las puertas del organismo desde tempranas horas de la mañana para solicitar un turno de atención, el cual no siempre se obtiene debido a su escasez, situación que genera un comprensible malestar entre los vecinos que deben acceder a algún tipo de documentación.
Por otro lado, el sistema de turnos vía web recientemente implementado no redujo el caudal de solicitudes, siendo en oportunidades derivadas las personas a otros distritos y , por caso, el pasado mes de octubre la oficina no brindó atención durante dos días debido a un problema en la cámara séptica.
Por otro lado, recientemente se llevó a cabo la ampliación del Registro Civil de Derqui con la finalidad de brindar mayor comodidad a los vecinos. Se colocaron equipos para acelerar los trámites, aire acondicionado, calefacción y una mayor cantidad de asientos. Las obras habían sido financiadas por el director de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, José Molina.
Finalmente, quedará en manos del Honorable Concejo Deliberante el tratamiento de este proyecto, que tiene como objetivo agilizar los trámites de los pilarenses en uno de los problemas que más aquejan a los residentes en el distrito.
Dejar un comentario