Postergan por 15 días la firma por el Comando de Patrulla Comunitaria

Postergan por 15 días la firma por el Comando de Patrulla Comunitaria

Se definió en el plenario de intendentes del Frente Renovador, encabezado por Sergio Massa, a raíz de la presencia sorpresiva del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

Lo que en principio sería un plenario entre representantes políticos de una misma fuerza, el Frente Renovador, se convirtió en un campo de batalla, en el que los cruces de palabras y reproches estuvieron a la orden del día, y no precisamente entre los mismos participantes.

Contra pronóstico, el ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados, aceptó participar del encuentro que se desarrolló en el hotel Sheraton, y recibió un ultimátum de parte de los intendentes massistas.

Concretamente, le afirmaron al ministro que no firmarían el convenio de acción correspondiente al Comando de Patrulla Comunitaria hasta tanto la Provincia no aportara los recursos humanos y la infraestructura prometida para hacerlo.

Ante esta agitada situación, Granados se comprometió a cumplir con las demandas de los jefes comunales en un plazo de 15 días, por lo que la firma quedó postergada hasta mediados de mayo, y siempre y cuando se cumplan los plazos ofrecidos.

En este sentido, los massistas revirtieron la tendencia ejercida en los últimos días por Granados, junto con el gobernador Daniel Scioli, de firmar los convenios para aportar luego los instrumentos necesarios.

“Esta ya la conocemos, se socializan las pérdidas y se personalizan las ganancias. Scioli se saca las fotos en los operativos y los intendentes ponen la cara cada vez que hay una pueblada”, señalaron operadores de Frente Renovador.

Sin embargo, con el correr de los minutos las tensiones se fueron aliviando, y algunos jefes comunales expresaron su apoyo al CPC, entre los que se destacaron el intendente Humberto Zúccaro, y el representante de San Isidro, Gustavo Posse.

Distinto fue el caso de sus colegas Joaquín de la Torre, de San Miguel, y Gabriel Katopodis, de San Martín, quienes advirtieron sobre las carencias de la fuerza policial en sus distritos. También apuntaron contra el gobernador Scioli, al asegurar que “la declaración de emergencia no hizo más que ratificar el fracaso de las malas o nulas medidas que implementó en los últimos siete años”.

“Sin dejar de manifestar nuestras diferencias con las medidas poco profundas tomadas, le hemos comunicado (a Granados) que vamos a seguir colaborando con la Provincia y la Policía bonaerense poniendo a disposición nuestro personal, nuestras patrullas y nuestros centros operativos, a la espera de que lleguen el nuevo personal y las patrullas”, explicó De la Torre al diario El Día.

Por su parte, Katopodis expresó que “la realidad es que en la Provincia hay menos policías, los patrulleros no se ven, el 911 no anda bien y las comisarías atienden mal a los vecinos”.

“Esa realidad hay que cambiarla con inversión presupuestaria en tecnología, con más policías y más patrulleros en las calles”, agregó.

En números concretos, Katopodis aseveró que en su distrito se necesitan 300 nuevos policías, 20 patrulleros y el regreso de Gendarmería para hacerle frente a la inseguridad, al punto que disparó contra la gobernación provincial y reflejó que “anunciar las cosas no es resolver los problemas”.

Además de Posse, Zúccaro, De la Torre y Katopodis, también fueron de la partida Julio Zamora (Tigre), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Raúl Othacehé (Merlo), Carlos Selva (Mercedes), José Eseverri (Olavarría) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), entre otros.

Asimismo, junto a Massa se sentaron otros diputados nacionales del espacio, como Darío Giustozzi y Gilberto Alegre.
El plenario

Por otra parte, los presentes en el plenario massista continuaron con otros puntos inherentes al espacio político, luego de evacuar las dudas en el funcionamiento de la gestión Granados a nivel provincial.

El encuentro tuvo como objetivo complementario la definición de lineamientos de trabajo, así como también de índole política, además del marcado de la agenda y el territorio “para mantener la tropa unida y trabajar en lo que se viene”, según afirmaron voceros del Frente Renovador.

Esta nueva reunión formó parte del plan territorial de Massa para cerrar acuerdos con dirigentes de todo el país, de cara a los comicios de 2015, por lo cual una de las consignas del plenario de la jornada fue la de “instar a los intendentes y legisladores a ampliar el espacio”.

Jésica Bortulé: “Los vecinos se encuentran desamparados en una pandemia, en una ola de calor”

Jésica Bortulé: “Los vecinos se encuentran desamparados en una pandemia, en una ola de calor”

“Hay un sistema de salud que responde, gracias al esfuerzo que hizo la sociedad”

“Hay un sistema de salud que responde, gracias al esfuerzo que hizo la sociedad”

A seis años de la muerte de Nisman: “el kirchnerismo necesita ensuciar la cancha”

A seis años de la muerte de Nisman: “el kirchnerismo necesita ensuciar la cancha”

Coronavirus: Tras 25 días internado, conocido dirigente recibió el alta

Coronavirus: Tras 25 días internado, conocido dirigente recibió el alta