La edil Claudia Zakhem no desmintió “los diferentes miramientos políticos” pero apuntó que “papelones como lo de la calle Basabe” dañan al partido. Aldo Sconocchini, autor de la denuncia, invitó a la concejal a “recorrer los supuestos trabajos terminados”.
Las figuras de la UCR local avivaron las llamas del cruce surgido por el asfaltado en la calle Basabe de Villa Rosa.
Luego de que la edil radical, Claudia Zakhem, aclarara que sí se habían realizado los trabajos que un sector del partido reclamaba sin comienzo, el secretario general del Comité Radical, Aldo Sconocchini (autor de la denuncia), no se quedó de brazos cruzados y defendió su postura.
“Lo que se hizo con el proyecto de comunicación es un pedido de informes porque supuestamente la calle Basabe que nace en Almirante Brown en Villa Rosa y finaliza su trayecto en Nazarre (Zelaya) tendría que estar asfaltada completamente y solo cuenta con tres cuadras realizadas que van desde Caamaño hasta Petrochi”, comunicó Sconocchini a Resumen.
“Desmintiendo los dichos de la edil Claudia Zakhem, que informa que las obras ya fueron terminadas, invito a la concejal a recorrer dicha calle para que no se base solo en lo que figura en los archivos del Municipio .Como todos sabemos tanto en Villa Rosa como en cualquier barrio de Pilar hay muchas calles que figuran asfaltadas cuando en verdad la realidad es otra. Hay tres cuadras de asfalto por 15 anegadas”, amplió.
Por su parte, Zakhem había utilizado los micrófonos del programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol para expresar su molestia debido a que no fue consultada antes de que fuera elevada la solicitud de información a la Comuna por la obra que, debía comenzar el año pasado y que ya contaba con 2 millones de pesos, donados por Pilar Lagoon, para su realización.
“Hechos como estos dañan al partido. Yo podría estar hablando para valorar la actividad que realiza la juventud radical que recolectan donaciones para los más necesitados. En lugar de eso, tengo que estar aclarando cosas como estas”, puntualizó la edil.
Al ser consultada sobre si existe una interna en la UCR pilarense, Zakhem aseguró que “las internas siempre estuvieron. Los distintos miramientos políticos están de antes pero cuando perjudican al partido es lamentable”. Sin embargo, optó por no dar mayores especificaciones al respecto.
Por otro lado, Zakhem explicó que dialogó con la presidenta del Comité, Soledad Echave, quien había firmado el proyecto, y que ésta le señaló que había acompañado el proyecto porque confiaba en los datos que le presentaban sus compañeros de partido.
En tanto, Echave se mostró descontenta por las internas e informó que se acercará a la calle Basabe para comprobar la situación de la obra, disparadora de la disputa que atraviesa por estos días la Unión Cívica Radical.
Dejar un comentario