Viernes 19 de Abril de 2024

Polémica por la inauguración de un parque en predio destinado para Polo Educativo en Derqui


  • Martes 01 de Octubre de 2019
Imagen del articulo
  José Molina señaló que este espacio verde es el mismo del que habían pedido 6 hectáreas para un proyecto educativo aprobado en el HCD. Además señaló que “está vacío, pusieron cuatro bancos y cortaron un poco el pasto”. Durante el fin de semana, el intendente Nicolás Ducoté inauguró el “Parque Natural de Derqui”, un predio verde de 16 hectáreas donde, según indicaron, esperan que las familias puedan disfrutar de realizar actividades recreativas y de esparcimiento en contacto con la naturaleza. Se trata de un predio cuyo ingreso se ubica en la calle Henry Martin y las vías del Ferrocarril San Martín, abierto y gratuito para toda la comunidad. Al respecto, el propio Jefe Comunal destacaba: “Vamos a llenar de vida este lugar que antes era un terreno baldío con un basural, lo pusimos en valor para que se pueda aprovechar”. Asimismo, durante la actividad de inauguración hubo música en vivo, inflables para los chicos, artesanos y foodtrucks, pero más allá de esa jornada, fue el concejal derquino José Molina quien invitó a no emocionarse con este espacio; ya que tal como señaló el edil “el Intendente no inauguró nada, porque eso está vacío”. En diálogo con Resumen, Molina sostuvo: “Realmente el intendente Ducoté no inauguró nada. Pusieron cuatro bancos, dos arcos y limpiaron un poco cortando el pasto. Además, él habló de que eso era un basural, y ellos eran los que querían volverlo un basural. Es una locura”.
Molina: “El intendente firma las ordenanzas, después las mete en un cajón y nunca las lleva a cabo”
El legislador local explicó que “en ese lugar, primero pretendían hacer un basural, en Sans Soucí, que era el punto verde que querían poner como Centro de Transferencia al que los vecinos dijeron que no. Frente al cementerio de Presidente Derqui”. Agregando: “Y ahora no inauguraron nada, eso está vacío, no hay baños para la gente, vestuarios para que vayan a jugar al fútbol, o sea que no hay nada, ni forestaron. No sé qué inauguró el Intendente, lo único que hicieron fue poner esas cositas, llevar el negocio que tiene el director de Turismo con los foodtrucks, y cuatro peloteros”. Polo Educativo Más allá de la crítica por “vender humo”, señalando que “este intendente nos sigue mintiendo, nos toma el pelo y más a nosotros los vecinos de la localidad de Presidente Derqui”, José Molina remarcó que se trata del “mismo predio donde nosotros pedimos las 6 hectáreas para hacer el Polo Educativo Terciario”. Y respecto de ese proyecto que fue aprobado a instancias del Concejo Deliberante en el pasado mes de abril, indicó: “Nunca avanzó, como todas las cosas. Porque nosotros también presentamos para hacer la morgue judicial en la Ruta 25, hablado con el Intendente y luego de salir por unanimidad de todos los concejales, inclusive poniendo de donde salía la partida que era 1 millón y medio de pesos, y tampoco se hizo. Entonces hoy tenemos problemas también con la decisión del Intendente que parece que firma las ordenanzas, después las mete en un cajón y nunca las lleva a cabo”. El concejal manifestó que según su parecer, “Ducoté lo hizo porque quiere decir que lo inauguró él, y puso cuatro carteles en la ruta, pero la verdad es que ya se van y el próximo gobierno se va a ocupar de hacer el Polo Educativo, que tiene que ser algo verdaderamente importante, y no lo que está haciendo ahora el Intendente”. Destacando que este tipo de accionar tiene que ver con el estado de “desesperación por lo que pasó el 11 de agosto. Quiere revertir algo, pero si sigue mintiendo y demostrando que hay poca transparencia en la gestión municipal, creo que este intendente está cada día más para atrás”. Y concluyó: “La verdad que con el tema de este parque también debemos hablar de transparencia, queremos saber cuál es la verdad, porque dicen que se gastaron 600 horas de máquina, motoniveladora y retroexcavadora, y realmente no vemos trabajo ahí ni siquiera de un día”. Respuesta
Martignone: “El predio es suficientemente grande, llegado el momento se va a avanzar también con ese proyecto”
Por su parte, el jefe de Gabinete, Juna Pablo Martignone, luego de ser consultado por Resumen tras la denuncia de Molina, respondió: “El predio es suficientemente grande para que se hagan ambas cosas. Que se quede tranquilo, que llegado el momento se va a avanzar también con ese proyecto”. “Ese proyecto requiere otras partidas presupuestarias, que este año ya están comprometidas en otros proyectos educativos. Venimos inaugurando un jardín o una escuela cada seis meses y vamos a terminar el años con más de 5 mil vacantes”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar