Durante un plenario llevado a cabo el pasado sábado en Del Viso, se habló de la conformación de un frente amplio que se encargue de defender a los trabajadores ante las medidas del gobierno.
El presente del país y las medidas que viene tomando el gobierno de Mauricio Macri son las principales preocupaciones del Movimiento Evita, y las mismas, se prestan como una invitación a la convocatoria para discutir varios puntos, como la postura a tomar y el camino a seguir.
De esta manera, el pasado fin de semana, el barrio San Cayetano de Del Viso recibió un plenario del espacio con la participación de alrededor de 100 representantes pilarenses. “Durante la primera parte discutimos nuestras políticas sociales, las problemáticas que afectan a los jóvenes, y sobre varios temas en torno a la mujer: se tocó el problema con los femicidios, el debate con el aborto y el avance de sus derechos en los últimos tiempos junto a las movilizaciones que han llevado a cabo”, contó a Resumen el dirigente del Evita y ex concejal pilarense, Juan Luna.
Asimismo, también mencionó el trabajo en otras comisiones, como las que refieren a la prevención y promoción de la salud, el apoyo a merenderos y comedores, o la CTEP a la hora de hablar de herramientas para los trabajadores de la economía popular y sus proyectos productivos en desarrollo.
“En la segunda mitad del encuentro, se discutió un documento del Movimiento Evita en torno a la coyuntura mundial, regional y nacional. También se plantearon las perspectivas a futuro teniendo en cuenta la cuestión electoral y la organización del Evita como herramienta de empoderamiento para los sectores populares”, señaló Luna, al tiempo que destacó la gran participación y los aportes que hicieron los presentes.
Hacia el final, fue tiempo de conclusiones, a las que también se refirió el dirigente local: “Hemos definido que vamos a tener un año de mucha lucha en la calle. Encabezaremos algunas marchas, y cuando nos toque acompañar también vamos a hacerlo”.
“Es necesario seguir hablando de un frente social unificado que se busca impulsar, incluyendo también a la CGT y la CTA, para tener un gran bloque que se encargue de defender a los trabajadores y a los humildes, en base a las políticas que viene llevando adelante este gobierno”, agregó.
Finalmente, hubo una mención para el peronismo, con la misma premisa de unidad. “Otra intención es acompañar a todo el proceso que viene llevando a cabo el peronismo, sabiendo que este fin de semana hubo encuentros en San Luis y en Hurlingham. El Evita va a acompañar sin definir un candidato, pero viendo como más que interesante esta discusión que se está dando puertas adentro en la búsqueda de unidad. A pesar de que aún hay muchas cosas que hablar, como la imposición de nombres porque a veces hay algunos dirigentes que todavía no se dieron cuenta de que perdimos, lo importante es que la mayoría plantea ver cómo nos unificamos, porque si el peronismo vuelve a ir tan dividido como en las elecciones pasadas, volverá a favorecer a Macri”, concluyó.
Dejar un comentario