Jueves 25 de Abril de 2024

Pitronaci: “Esperamos que los otros candidatos acepten acompañarnos luego de nuestro triunfo”


  • Miércoles 15 de Mayo de 2019
Imagen del articulo
El vicepresidente del PJ local se refirió al trabajo que viene realizando en el territorio pilarense, y se mostró con grandes expectativas de cara a las PASO que determinarán al candidato del peronismo para octubre. Son varios los dirigentes que ya han expresado sus deseos de ir por la intendencia durante las próximas elecciones a disputarse en el mes de octubre, y en ese marco, la carrera continúa dándose en las calles y los barrios de todo el distrito, donde las figuras políticas se acercan a los vecinos con sus propuestas. En ese sentido, dentro de la gran oposición que representa el peronismo al actual gobierno de Cambiemos, representado en Pilar por el intendente Nicolás Ducoté, son varios los precandidatos que piensan en posicionarse de cara a una interna que esperan, determine al líder de un espacio de unidad. Uno de ellos, es el actual vicepresidente del Partido Justicialista de Pilar, Fabián Pitronaci, quien durante el pasado fin de semana visitó el barrio Agustoni, lugar al que llegó acompañado por profesionales de la salud que brindaron controles oftalmológicos, nutricionales, de glucemia y presión arterial. Además, durante la jornada comunitaria también hubo espacio para el asesoramiento legal y una peluquería social. Al respecto de ese encuentro, el referente justicialista contó a Resumen: “Vemos que uno de los grandes problemas que tiene el distrito es el tema de la salud, con un sistema que lamentablemente no está a la altura de las circunstancias. Este gobierno ha dejado la salud en el último lugar, a tal punto que ha bajado el presupuesto, cuando es necesario posicionar a la salud como prioridad para el alcance de los vecinos”.
Queremos posicionarnos como una verdadera alternativa a lo que nos llevó a la derrota en 2015”
En tanto, explica que “por causa de las políticas aplicadas por el gobierno nacional, mucha gente se ha quedado sin trabajo, ha perdido la obra social y tienen que acudir a la salud pública. Por esta razón, la demanda en salud ha aumentado notablemente pero el distrito no tiene la capacidad para darle respuestas. Y por eso nosotros recorremos los barrios y nos encontramos con las salas de primeros auxilios que si bien deberían estar más cercanas a la gente, en su mayoría no tienen médicos, y por lo tanto tienen que estar cerrando a las 2 de la tarde”. Por otra parte, Pitronaci asegura que si bien “este gobierno lo ha empeorado muchísimo, es una situación que también viene del gobierno anterior. Veíamos que pasaba prácticamente lo mismo, donde tampoco se le daba respuesta a la gente en salud. Este gobierno es insensible a las necesidades de la gente, pero es un problema que viene de arrastre”. Finalmente, respecto a las jornadas que lleva adelante con su espacio, el dirigente expuso: “Mientras este gobierno con el intendente Ducoté a la cabeza cierra centros de salud, no da la atención correspondiente y no da respuesta a los vecinos, nosotros desde nuestro lugar intentamos dar solución a algunos problemas. Lo hacemos de la mejor manera posible, por eso recorremos los barrios y tratamos de llevar esta propuesta en salud para que los vecinos puedan tener al menos alguna atención. La idea es seguir haciéndolo en distintos lugares para que los vecinos puedan tener al menos esa posibilidad que les niega hoy el Municipio, que debería ser el responsable de dar respuestas”. Carrera hacia las urnas En cuanto al panorama de las elecciones para el peronismo, Fabián Pitronaci aseguró: “Entendemos que la PASO debe ser la gran ordenadora de lo que se viene, allí se va a dirimir el saber quién va a ser el candidato que represente al peronismo en octubre, por lo tanto, nosotros lo que queremos es posicionarnos como una verdadera alternativa a lo que nos llevó a la derrota en 2015, que es lo que la gente ya no quiere”.
El peronismo deberá ir unido para vencer a los verdaderos enemigos del pueblo que es Cambiemos”
Asimismo, sostuvo que “luego de las internas, el peronismo deberá ir unido para vencer a los verdaderos enemigos del pueblo que es Cambiemos, representado en Pilar por el intendente Ducoté, la gobernadora Vidal en la provincia, y Macri a nivel nacional”. Y agregó: “No me cabe ninguna duda de que estará unido”. Sin embargo, cerró indicando que por el momento el diálogo entre los referentes de los espacios peronistas no es fluido, ya que “en este momento cada uno está trabajando fuertemente para fortalecer su espacio. Es lo que nosotros también estamos haciendo con vistas a las primarias. Tenemos la fuerte intención de ganar estas PASO y convertirnos en los representantes legítimos del peronismo de Pilar. Sabemos que vamos por ese camino y que estamos muy bien porque la aceptación de la gente es muy buena en cada reunión y barrio al que vamos. Esperamos que los otros candidatos acepten acompañarnos luego de nuestro triunfo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar