El distrito se sumaría a la iniciativa sciolista, que busca crear una nueva fuerza de seguridad. La condición sería analizar mejor algunos aspectos del escrito antes de adherirse. La formación de los oficiales y la financiación, en la mira.
El pasado jueves, se canceló una reunión en Malvinas Argentinas, donde mandatarios distritales del Frente Renovador pensaban debatir su apoyo a la policía comunal impulsada por el gobierno bonaerense.
Sin embargo, según publicó la revista La Tecla, los mandatarios locales enrolados en el espacio que lidera Sergio Massa aceptarían la iniciativa sciolista si antes se revisan ciertos puntos, incluyéndose el distrito dentro de esta posible decisión.
En comunicación con Radio X, el jefe de Gabinete, Federico de Achával, señaló que “la resolución de las policías locales genera la oportunidad para discutir una tema importante”. “Hace falta analizar puntos centrales. El ministro Granados tiene en claro que estamos a su disposición para ver las alternativas y poder adecuar la iniciativa”, señaló el funcionario.
Entre los aspectos que De Achával sugirió revisar, se destacan: la formación de los oficiales de la nueva fuerza y la financiación de la misma.
Con respecto al primer punto, el jefe de Gabinete hizo énfasis en el poco tiempo de preparación para formar al personal de la policía local. “No los estamos mandando a cortar el pasto, le estamos dando un arma para que protejan a nuestros ciudadanos y creo que la preparación es algo que no se puede apresurar”.
En cuanto al mantenimiento económico de la fuerza, De Achával explicó que la Provincia se comprometió a enviar los fondos necesarios y cubriría desde la formación de los agentes hasta los insumos que utilizan, pero indicó que “se debe detallar bien cómo será la llegada de ese dinero”.
El funcionario también comentó el rol que tendría el intendente en esta nueva policía, que es pensada como una fuerza de la provincia de Buenos Aires pero que le da mayor participación a la figura del jefe comunal, ya que será el encargado de manejar la labor apelando a su conocimiento del territorio y de las problemáticas del mismo.
De esta manera, en las próximas semanas podría conocerse la decisión de los intendentes del Frente Renovador que, según se comenta, se reunirían con Sergio Massa antes de sumarse a la iniciativa.
Dejar un comentario