Silvano Pascuzzo, referente de la Agrupación 17 de Noviembre, ligada a José Molina, pidió eliminar "el sectarismo como práctica regular de nuestro desarrollo como organización popular".
Tras la derrota electoral en las elecciones del pasado 25 de octubre, las distintas facciones peronistas o kirchneristas del partido comenzaron a expresar sus posturas respecto del ballotage del próximo 22 de noviembre y la situación a nivel local.
Entre las diversas opiniones, Silvano Pascuzzo, referente de la Agrupación 17 de Noviembre, ligada a José Molina, refrendó la postura del espacio en el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), tras la publicación de un comunicado oficial.
“Tenemos múltiples desafíos como oposición. En el comunicado que hemos sacado está claro nuestro punto de vista en el sentido de que nosotros tenemos que presentar una alternativa seria y que a la vez esté consustanciado con el modelo de país y el modelo de sociedad con el que creemos”, comentó.
Allí exigen " la inmediata normalización y democratización interna del Partido Justicialista de Pilar, a los efectos de empoderarnos en una herramienta política indispensable a la hora de reconstruir la legitimidad de nuestros militantes y dirigentes en los barrios y las localidades, ampliando la participación y eliminando el sectarismo como práctica regular de nuestro desarrollo como organización popular".
En este sentido, Pascuzzo opinó que el partido “entra después de muchos años en un rol de control de la gestión, y me parece que tenemos que hacer un esfuerzo por cumplir efectivamente ese rol con seriedad, controlando las políticas públicas y fundamentalmente proponiendo alternativas”.
“Creo que en una democracia la oposición tiene dos funciones: controlar al gobierno y ofrecer alternativas de cambio”, amplió.
“El macrismo tiene un enorme dilema. Ellos plantearon desde hace tiempo que quieren hacer mucho más eficientes las administraciones municipales y es verdad que es necesario, sobre todo en Pilar donde la gestión fue deficiente, especialmente en los últimos años del intendente Zúccaro”, criticó.
Ante este planteamiento, explicó que el macrismo “forma parte de un pensamiento homogéneo, y el camino que han elegido desde su lógica para Pilar es el ajuste fiscal y la reducción de personal. Ya lo hicieron en la Ciudad de Buenos Aires y por eso se supone que harán lo mismo en el distrito”.
Por otra parte, y luego de las elecciones reclamó "una autocrítica profunda y rigurosa que apunte a identificar errores y a corregir rumbos, no sólo a la luz de los resultados electorales; sino y sobre todo, pensando en las causas que motivaron nuestro alejamiento como fuerza política de las aspiraciones y sueños de los vecinos de Pilar y de la provincia".
Apoyo a Scioli
Respecto de la cuestión nacional, Pascuzzo reconoció que la agrupación “está con mucha expectativa y esperanzas de poder enfrentar un ballotage donde Daniel Scioli se proclame presidente de la República. Para nosotros, lo que se va a dirimir el 22 de noviembre es la puja entre dos modelos de país”.
“Tenemos un modelo de país que defiende la producción, el empleo, el trabajo y que mira hacia adelante con la perspectiva de seguir apoyando a los sectores sociales en el progreso y la producción, y a nuestro entender, la candidatura de Mauricio Macri expresa un regreso a las políticas de los 90, a la desocupación y a un modelo que afortunadamente hemos dejado atrás”, comparó.
Por último, opinó que “se mantendrá la unidad porque dentro del Frente para la Victoria y el peronismo en general los procesos políticos son virtuosos cuando son plurales, y cuando convivimos a pesar de las diferencias”.
Dejar un comentario